La VoZ digital | Este jueves 30 finaliza periodo de inscripción en el RCP

2021-12-29 | 05:58

TSJE

Este jueves 30 finaliza periodo de inscripción en el RCP
103

Gentileza Gentileza
El 30 de diciembre a las 23:59 hs., culmina el periodo de inscripción y actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP), y la Dirección del Registro Electoral exhorta a la ciudadanía a acudir a la oficina más cercana en su Distrito dónde resida, o inscribirse a través de la web del RCPe, en el caso de los paraguayos residentes en el extranjero.

La Abg. María Teresa Peralta, Directora del Registro Electoral, instó a la inscripción y actualización de datos. “Pueden concurrir todos los ciudadanos de la República del Paraguay que quieran participar de las próximas Elecciones, se pueden acercar con su cédula de identidad a las sedes de los Registros Electorales a nivel nacional. También en los nuevos distritos creados; Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes e Itacuá, Departamento de Concepción”. Cabe recordar que las inscripciones por primera vez se realizan en un trámite personal, ante las oficinas de los Registros Electorales.

Todos los locales de los Registros Electorales de todo el país están habilitados de 7 a 19 hs. hasta el miércoles 29 de diciembre. El Jueves 30 de diciembre el horario será diferenciado, de 07 a 23:59 hs.

Las mismas fechas rigen para la inscripción de los Paraguayos residentes en el extranjero. Un instructivo sobre el proceso, está disponible en https://tsje.gov.py/procedimiento-de-inscripcion-al-registro-civico-de-paraguayos-residentes-en-el-extranjero.html. Para realizar la inscripción de los connacionales, los mismos pueden visitar el sitio https://rcpe.tsje.gov.py/

La persona paraguaya o naturalizada paraguaya interesada en inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente - RCP deberá acudir a la oficina del Registro Electoral de su distrito con su cédula de identidad vigente o vencida. (puede averiguar donde está ubicada la sede más cercana ingresando a https://tsje.gov.py/sedess/mapas.php). 

“Los jóvenes beneficiados con la Ley N° 4.559/12  de Inscripción Automática pueden verificar sus datos ingresando a  https://rcp.tsje.gov.py/, o acudir a una oficina distrital y actualizar sus datos en caso de ser necesario, sobre todo si el ciudadano procedió a cambiar de domicilio, debido a que los datos que genera el RCP provienen de la persona al momento de solicitar su cédula de identidad en la Dirección de Identificaciones”, concluyó la Abg. Peralta.

 

 

TSJE