La VoZ digital | Pasarela de Ñandutí: Informe técnico recomendó descontar más de G. 2.000 millones adjudicados

2022-01-01 | 13:59

MOPC

Pasarela de Ñandutí: Informe técnico recomendó descontar más de G. 2.000 millones adjudicados
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El informe fue remitido a la Contraloría General de la República, a la empresa contratista, y a otras instituciones que tomaron intervención en el proceso.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó la revisión técnica de la Pasarela de la Cultura entre el Parque Ñu Guasú y el Comité Olímpico Paraguayo. El informe recomienda, entre otras medidas, proceder al descuento de G. 2.199.678.687.

El informe fue remitido a la Contraloría General de la República, a la empresa contratista, y a otras instituciones que tomaron intervención en el proceso.

Posteriormente, propone admitir la Recepción Provisoria de la obra y la Liquidación pertinente, en el marco de las disposiciones legales y contractuales respectivas.

A su vez, remitir los antecedentes del informe a la Dirección de Asuntos Jurídicos a fin de que sea emitido el dictamen correspondiente, así a la Contraloría General de la República, a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a la Secretaria de la Función Pública, al Ministerio Público y a la empresa contratista, para su conocimiento y fines pertinentes.

Vale puntualizar que las observaciones del presente informe, corresponden a una verificación técnica conforme a los análisis realizados por la Contraloría General de la República .

A continuación, las medidas sugeridas en el informe teniendo en cuenta el resultado del análisis efectuado por instancias técnicas:

1- En el marco de las deducciones y ajustes constatados ut supra, sugerimos proceder – por medio Acto Administrativo de rigor – al descuento de Gs. 2.199.678.687 (guaraníes dos mil ciento noventa y nueve millones seiscientos setenta y ocho mil seiscientos ochenta y siete) resultante de la verificación técnica efectuada por la Institución.

2- Posteriormente admitir la Recepción Provisoria de la obra y la Liquidación pertinente, en el marco de las disposiciones legales y contractuales respectivas.

3- Remitir los antecedentes a la Dirección de Asuntos Jurídicos a fin de que sea emitido el dictamen correspondiente.

4- Remitir el presente Informe a la Contraloría General de la República, a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a la Secretaria de la Función Pública, al Ministerio Público y una copia a la empresa contratista, para su conocimiento y fines pertinentes.

El informe completo está disponible en el siguiente enlace.