La VoZ digital | Fiscalía General designó fiscales de turno para la feria y servicios a ser garantizados

2022-01-01 | 14:43

FERIA JUDICIAL

Fiscalía General designó fiscales de turno para la feria y servicios a ser garantizados
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Entre los principales puntos de la resolución de la fiscal general Sandra Quiñónez, se establece que se garantizarán los servicios básicos y la atención ante las Oficinas de Denuncias Penales, para recepción de denuncias y los servicios básicos de atención en la intervención de Medicina Forense.

La fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez designó que los agentes fiscales de turno brindarán servicios en enero durante la Feria Judicial 2022, lo cual requiere fijar un sistema excepcional.

La titular del Ministerio Público resolvió:

1) Se garantizarán los servicios básicos y la atención ante las Oficinas de Denuncias Penales, para recepción de denuncias;

2) Los servicios básicos de atención en la intervención de Medicina Forense;

3) Se asignan agentes fiscales de turno durante el mes de enero, que deberán intervenir en los casos respectivos;

4) Además, en las Unidades Penales se asignará 1 funcionario que deberá apoyar las labores y asistir en cuanto a plazos y vencimientos. El número de trabajadores incluso podrá aumentar, según la necesidad.

5) También dispuso que, bajo la denominación de Fiscales de Consulta del Área Penal, fiscales asignados cumplirán funciones para circunstancias especiales que lo requieran, dicha asignación regirá solamente por el mes de enero.