La VoZ digital | Giuzzio dice que Panamá pidió antecedentes de Cartes

2022-01-14 | 17:25

ANR

Giuzzio dice que Panamá pidió antecedentes de Cartes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Una fiscala panameña solicitó al Paraguay antecedentes policiales, judiciales y financieros del ex presidente de la República, Horacio Manuel Cartes Jara. "Esta es la última, pero no es la única. Brasil también solicitó en su momento", dijo el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó que la Justicia de Panamá solicitó al Paraguay antecedentes de Horacio Manuel Cartes Jara, ex presidente de la República, líder del Movimiento Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana - Partido Colorado, y empresario. 

Supuestamente el motivo del pedido sería una investigación por hechos de lavado de activos, por lo que la la fiscal panameña Lizzie Bonilla solicitó al Paraguay antecedentes policiales, judiciales y financieros. 

“Llegaron pedidos de Panamá respecto a información sobre sus antecedente judiciales y policiales. Esta es la última, pero no es la única. Brasil también solicitó en su momento. La de Panamá llegó hace unos 20 días”, dijo el ministro Giuzzio a 1000 AM.