La VoZ digital | “Creo que la figura que más destaca para la presidencia es Kattya González”

2022-01-16 | 14:53

Generales 2023

“Creo que la figura que más destaca para la presidencia es Kattya González”
103

Gentileza Gentileza
Fue lo señalado por el Presidente del Partido Encuentro Nacional Fernando Camacho, quien agregó que en caso de darse las condiciones será ella la candidata por la concertación.

“Yo creo que la figura que más destaca hoy día para la presidencia de la República es Kattya González. Creo que eso salta la vista y toda la clase política sabe que Kattya es una candidata muy fuerte. Pero como ella misma lo señaló esto depende también de los apoyos que se vayan logrando. Sabemos bien que faltan las estructuras partidarias. Este nuevo sistema de elección más que nunca favorece a los aparatos electorales, entonces si se dan las condiciones, si podemos lograr esos apoyos fundamentales, creo que la candidatura de Kattya va a crecer y creo que tiene grandes posibilidades de ganar las elecciones. Pero eso siempre dentro de un plan de alianza o concertación con los demás partidos”, manifestó.

Refirió que la concertación se debe definir antes de mediados del año para cumplir con el cronograma establecido por la Justicia Electoral.

En ese sentido, dijo que desde el Partido Encuentro Nacional solicitaron celeridad. “Creo que para abril-mayo tenemos que tener definido”, dijo.

“Hay dos tesis: por un lado, todo el mundo asume que a nivel de la chapa presidencial vamos a ir en concertación, hasta el momento creo que eso está bastante consensuado. Para realizar las listas del Parlamento, tanto para senadores como de diputados, ahí sí todavía está por verse.  Es por eso que está trabajando el equipo jurídico porque se debería definir cuál va a ser el mecanismo”, manifestó Camacho.

 

 

 

Ñanduti