La VoZ digital | Cartes manipula el sistema financiero dice Giuzzio y adelanta que lo denunciará

2022-01-17 | 07:23

Corrrupción

Cartes manipula el sistema financiero dice Giuzzio y adelanta que lo denunciará
103

Gentileza Gentileza
El Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio dijo que muchas cosas van a ir saliendo a la luz, para demostrar cómo Horacio Cartes manipula el sistema financiero para adaptarlo a sus intereses. Adelantó que presentará una denuncia contra el exmandatario. Agregó que si Cartes sigue comprando cosas, el país pasará a llamararse "Cartesguay".

Giuzzio, aclaró que hizo mención al pedido de informe que vino mediante el Ministerio Público panameño, que hace relación a unas cuentas del expresidente Horacio Cartes, que se encuentran en ese país y están siendo investigadas.

Dijo que si Paraguay llega a ingresar en esa lista gris, será en parte por lo que no se hizo durante el gobierno de Cartes; es decir, por no cumplir con las exigencias internacionales. “Fueron cinco años perdidos que hoy nos pone en una situación riesgosa”, sostuvo.

Añadió que muchas cosas van a ir saliendo a la luz, para demostrar cómo Cartes manipula el sistema financiero para adaptarlo a sus intereses. .

“Por mucho menos hay gente que está condenada y procesada. Tenemos que denunciar al expresidente Horacio Cartes por las inconsistencias”, declaró.

“Conversé con el presidente de la República sobre esta posible denuncia; él me dijo que tengo que hacer lo que hay que hacer”, expresó.

En otro momento, indicó que los “ataques políticos” de Cartes en su contra le motivaron a estudiar la presentación de la denuncia penal contra HC. “Lo peor es que me quiera atacar a mí para atacar al Presidente”, expresó.

“Muchos de los modelos que exigen los mecanismos de control fueron desoídos, dejados de lado. Todo se vio cuando se destaparon las DD.JJ.”, manifestó.

“No se puede descartar que el día de mañana sea dueño de ABC o de Última Hora, puede comprar el país, ya no va a ser Paraguay, va a ser Cartesguay”, expresó.

“Hoy, Sandra Quiñónez tiene la intención de continuar en la Fiscalía General. Hay mucha gente que la va a acompañar hasta el cementerio”, añadió.