La VoZ digital | Arrancaron los exámenes de ingreso a los institutos de formación de la Policía

2022-01-18 | 16:09

CENTROS DE ENSEÑANZA POLICIAL

Arrancaron los exámenes de ingreso a los institutos de formación de la Policía
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Hoy tuvo lugar en el salón de reuniones del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) el acto de apertura e inicio de los exámenes del proceso de admisión y selección 2022 de las citadas unidades académicas.

En la mañana de este martes se iniciaron los exámenes de ingreso en la Academia Nacional de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz” y en el Colegio de Policía “Sargento Ayudante José Merlo Saravia”, con acompañamiento de la Senac a fin de velar por el cumplimiento de la transparencia en el proceso de ingreso a las mencionadas instituciones policiales.

En ese contexto, esta mañana tuvo lugar en el salón de reuniones del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) el acto de apertura e inicio de los exámenes del proceso de admisión y selección 2022 de las citadas unidades académicas.

Los exámenes se desarrollan en el campus del Instituto, ubicado en la ciudad de Luque y tienen como observadores a representantes de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

El mencionado proceso se desarrollará en los turnos mañana y tarde, con la recepción de exámenes, ingreso de los postulantes, evaluaciones de conocimiento, apertura de reclamos, corrección y resultados finales.

Desde el Ministerio del Interior anunciaron que observadores de la Senac estarán presentes en las jornadas correspondientes al martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de enero, en trabajo coordinado con el Departamento de Transparencia y Anticorrupción de la Policía Nacional, así como con otras instituciones.

De esta forma, se  busca velar por el correcto proceso de ingreso a la Academia Nacional de Policía para futuros oficiales y al Colegio de Policía para futuros suboficiales.