La VoZ digital | El plan de Messi para llegar a tope ante el Madrid

2022-01-21 | 05:11

Futbol internacional

El plan de Messi para llegar a tope ante el Madrid
103

Gentileza Gentileza
Leo Messi no estará en los partidos de la selección argentina ante Chile, el 27 de enero ni ante Colombia, el 1 de febrero, en Córdoba. Una decisión razonada en la necesidad del astro argentino de recuperar el tono físico, de su paso por el covid y de ponerse a punto físicamente tras la falta de ritmo de un mes sin jugar (su último partido fue el 22 de diciembre ante el Lorient), y que regresó a los entrenamientos en grupo esta semana con el PSG.

Ahora Messi prepara meticulosamente su regreso. El domingo podría tener minutos ante el Reims,, pero en el PSG quieren ser cautelosos en su recuperación, teniendo en cuenta la eliminatoria clave en Champions ante el Real Madrid (la ida el 15 de febrero) y donde se espera que Messi sea decisivo. Además, antes de este duelo, el PSG también tendrá que hacer frente a la Copa de Francia, donde se medirá el 31 de enero ante el Niza,.

Scaloni necesita de Messi, pero también sabe que el jugador argentino necesita dosificar sus apariciones ya que este año está la gran cita del Mundial de Qatar. De momento, el plan del astro es recuperar ritmo de partidos y de juego.

Cabe recordar que Leo ha tenido varios contratiempos físicos esta temporada. Tras la durísima entrada ante Venezuela, su rodilla izquierda no lo dejaba jugar con tranquilidad y luego fueron los isquiotibiales los que frenaron su adaptación al PSG y que requirió de un tratamiento con medicina regenerativa en Madrid para intentar ver cómo podía apurar esa recuperación.

 

 

 

Marca