La VoZ digital | A 500 días del secuestro de Oscar Denis el Gobierno no ofrece una sola certeza

2022-01-22 | 09:35

EPP

A 500 días del secuestro de Oscar Denis el Gobierno no ofrece una sola certeza
103

Gentileza Gentileza
“Hoy es un día más de angustia, porque nuestro padre Óscar Denis sigue en manos de un grupo terrorista, ante la abierta indiferencia de nuestros gobernantes. Son quinientos días de cautiverio, sin paz y sin libertad, quinientos días sin papá", dice partee de una carta que fue leída por Beatriz Denis en conferencia de prensa, tras cumplirse 500 días del secuestro del exvicepresidente de la República.

Denis reiteró la exigencia de que no se escatimen esfuerzos para encontrar a su papá, acusó a los politiqueros de egoístas por no velar por la vida y seguridad de los paraguayos y no terminó hasta agradecer a todo el país por el acompañamiento a lo largo de este difícil camino.

Beatriz leyó una carta preparada por la familia y aquí te dejamos las palabras concretas, con las que piden apoyo y exigen respuestas al gobierno:

“Hoy es un día más de angustia, porque nuestro padre Óscar Denis sigue en manos de un grupo terrorista, ante la abierta indiferencia de nuestros gobernantes. Son quinientos días de cautiverio, sin paz y sin libertad, quinientos días sin papá.

Mientras que para muchas familias los aniversarios, las fechas y los días simbolizan un motivo de celebración, para nosotros, los familiares de víctimas secuestradas por el EPP, significan recordar el tiempo que llevamos sin respuestas, el tiempo de incertidumbre, de desesperación, de temor y de angustia.

El tiempo de ineficiencia estatal, el tiempo de crueldad criminal de un grupo terrorista y un tiempo que no queremos que quede en el olvido. Hoy estamos aquí para recordar:

  • Que hace 500 días secuestraron a nuestro padre
  • Hace 500 días que no tenemos noticias de él
  • Hace 500 días que el Ministerio Público tiene una investigación abierta
    y sin avances
  • Hace 500 días el Gobierno, con toda su logística, dice que lo está buscando en una superficie que, para 500 días de búsqueda, claramente no
    le hace justicia
  • Hace 500 días nuestros líderes ponen a la politiquería por encima de la
    vida de los secuestrados, entre ellos nuestro padre, Óscar Denis, un exvicepresidente de la república, un paraguayo.
  • Hace 500 días que venimos solicitando al Estado que tome en serio el combate a los criminales y asegure que vuelvan los tres.

Por quinientos días venimos pidiendo al Gobierno que realice el trabajo de: garantizar la libertad y la vida de sus ciudadanos, de todos los paraguayos, y nada… y vemos con dolor cómo el secuestro de nuestro padre desnuda otro secuestro, cruel e inhumano: vemos cómo la politiquería
tiene secuestrado a nuestro amado Paraguay.

Nos indigna ver como por rencillas internas y personales se decide dejar sin vacunas a millones de niños en medio de la más virulenta ola de contagios desde el inicio de la pandemia, esta es otra manifestación del malque mantiene a nuestro papá en garras de un puñado de desalmados: la
politiquería, y vemos cómo los politiqueros, al igual que el EPP, ponen un precio político a la vida de sus compatriotas, incluso de niños.

Terroristas como el EPP pueden operar gracias al egoísmo de nuestros gobernantes, que no hacen su trabajo porque solo se concentran en sus rencillas políticas. A todos los paraguayos les pedimos que nos sigan acompañando en esta lucha, necesitamos la ayuda de todos, además queremos darles las gracias por el apoyo que recibimos a diario; a los medios de comunicación nuestro agradecimiento, son nuestro principal canal con la ciudadanía, con el país, mediante ustedes puede llegar nuestra voz a muchos paraguayos para expresar nuestra incansable lucha por el reencuentro con nuestro padre ÓSCAR DENIS y solicitar el apoyo de todos los paraguayos.

Exigimos que en este año 2022 nuestros gobernantes dejen de anteponer sus rencillas internas y sus intereses sectarios al bienestar de todos los paraguayos y paraguayas. Hoy exigimos que Óscar Denis sea devuelto a nosotras, a su familia, a su Paraguay. Hoy, como hace 500 días, exigimos que liberen a Óscar Denis. Hoy, como hace 500 días, exigimos que vuelvan los tres”.

 

 

780 AM