La VoZ digital | Productora de hidrógeno verde y amoníaco avanza en sus planes de instalarse en el país

2022-01-26 | 20:11

INDUSTRIAS

Productora de hidrógeno verde y amoníaco avanza en sus planes de instalarse en el país
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La compañía Atome Energy, de origen británico, tiene proyectado instalarse en la futura zona económica industrial del Parque Tecnológico de Itaipu. Para fines de 2024 se espera contar con una producción de 50MW, que irá en incremento hasta los 250MW.

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) recibieron a directivos de la firma Atome Energy, que busca instalarse en Paraguay para la producción de hidrógeno y amoníaco con fuentes  de energía renovable.

La compañía de origen británico tiene proyectado instalarse en la futura zona económica industrial del Parque Tecnológico de Itaipu. Para fines de 2024 se espera contar con una producción de 50MW, que irá en incremento hasta los 250MW.

El ministro del MIC, Luis Castiglioni, y la viceministra de Rediex, Estefanía Laterza, recibieron al presidente de la empresa Peter Levine y su representante legal en Paraguay, el exdirector de Itaipu James Spalding.

La empresa ya cuenta con convenios firmados con Itaipu, para su futura instalación, y con la ANDE para la provisión de hasta 250 MW de potencia.

La instalación de la empresa permitirá proveer a la región del amoníaco, de alto consumo en el sector agropecuario como fertilizantes, además de la producción de combustibles, que permitirá la descarbonización de las flotas de barcazas, ómnibus y camiones.

Los representantes de la empresa comunicaron de la exitosa cotización en la bolsa de valores de Londres, donde la empresa ahora vende acciones desde fines de diciembre del año pasado.