La VoZ digital | Abdo insta a los padres a vacunar a los niños contra el covid-19 tras promulgación de Ley de Emergencia

2022-01-26 | 20:20

PANDEMIA

Abdo insta a los padres a vacunar a los niños contra el covid-19 tras promulgación de Ley de Emergencia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El mandatario señaló que esta medida permitirá adquirir vacunas contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años, franja etaria que iniciará su proceso de vacunación este lunes 31 de enero.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley de Emergencia Sanitaria por el covid-19, que incluye entre sus artículos la autorización al Ministerio de Salud a la negociación para la compra de vacunas contra la enfermedad.

El mandatario señaló que esta medida permitirá adquirir vacunas contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años, franja etaria que iniciará su proceso de vacunación este lunes 31 de enero.

“Les insto a todos, a quienes así lo consideren, a que desde el lunes llevemos a nuestros niños para la inmunización”, dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

Para este jueves está prevista la llegada de 500.000 dosis de Coronavac, producto de una cooperación de Brasil, y el Estado paraguayo ya cuenta con un contrato de compra de vacunas pediátricas de la compañía Pfizer, que está siendo revisado por la Procuraduría General, informaron autoridades sanitarias.

La ley que declara estado de emergencia por la pandemia del covid-19 incluye normativas temporales, como la posibilidad del Estado de negociar la adquisición de vacunas de forma directa con las farmacéuticas.

El proyecto también autoriza al IPS los pagos, por hasta US$ 20 millones, en concepto de suspensión a trabajadores o reposo por aislamiento a causa de la enfermedad. También posibilita al Ministerio de Salud realizar los convenios con sanatorios privados para la cobertura de pacientes internados en terapia intensiva por el virus respiratorio. IP