La VoZ digital | Gobierno suma a distribución de agua, el estudio de suelo, perforación de pozos e instalación de equipos

2022-01-28 | 20:34

SEQUIA

Gobierno suma a distribución de agua, el estudio de suelo, perforación de pozos e instalación de equipos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A la par de la entrega de agua potable a las comunidades, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) dará continuidad este viernes a la perforación de pozos en Caraguataity de la ciudad de Itá y en Caapucú del departamento de Paraguarí. Recordemos que el Gobierno instaló la Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica para hacer frente a las necesidades de la población en cuanto al suministro del agua potable.

El Gobierno Nacional inició desde ayer la perforación de pozos e instalación de equipos para que sumen al esfuerzo para lograr la provisión del vital líquido a las comunidades que cuentan con dificultades para su acceso a causa de la sequía, además seguirá este viernes la distribución de agua potable de la Essap S.A., a varias localidades del Área Metropolitana e interior del país.

La Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica encaró desde este martes la distribución de agua potable de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) a comunidades de varios puntos de Asunción, Área Metropolitana e interior del país con el fin de paliar las necesidades de provisión que tienen a consecuencia de la sequía y las conexiones clandestinas.

Para este viernes prosigue la entrega del vital líquido a los Bañados de Asunción, abarcando al Sur, el barrio San Cayetano llegará a Villa Luján, Último Rincón y Caacupemí, y en el Norte el Banco San miguel Zona Mingua y Caacupemí.

Además, el agua de la Essap S.A. llegará en la jornada al barrio Puerto Botánico de la capital, y a barrios de la localidad de San Antonio y a Santa Librada de Mariano Roque Alonso.

El recorrido proseguirá hoy en el sur del país, en la capital del departamento de Itapúa, donde la Essap S.A. también hará presencia.

A la par de la entrega de agua potable a las comunidades, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) dará continuidad este viernes a la perforación de pozos en Caraguataity de la ciudad de Itá y en Caapucú del departamento de Paraguarí.

Las perforaciones detalladas más arriba se suman a las iniciadas ayer en la Compañía Cerro León, Pirayú, Paraguarí, y Minga Guazú, y en la Zona Granja Km 16 Acaray, departamento de Alto Paraná.

En cuanto a la instalación de equipamientos electromecánicos, ayer jueves se realizaron labores en el Centro de Salud de Tavaí y en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno y hoy se suma otro equipo que será instalado en la USF Pindo’i, todos ellos centros asistenciales del departamento de Caazapá.

Hoy también se tiene previsto realizar la verificación de sitio de perforación en Kavaju Kangue de San Juan Nepomuceno en Caazapá y los estudios hidrogeológicos en la localidad de Yby Ya’u, departamento de Concepción, y en el distrito de Chore del segundo departamento del país.

El Gobierno Nacional instaló la Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica para hacer frente a las necesidades de la población en cuanto al suministro del agua potable, servicio que se ve afectado en zonas puntuales a causa de la sequía y las conexiones clandestinas. La Comisión la conforman además de la Essap S.A. y el Senasa; la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, entre otras instituciones públicas. IP