La VoZ digital | Guairá ofrece atractivos destinos turísticos para visitar

2022-01-29 | 20:14

TURISMO NACIONAL

Guairá ofrece atractivos destinos turísticos para visitar
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Con un imponente verde que decora su impecable naturaleza, Guairá se posiciona como uno de los destinos ideales en esta temporada. “Ofrece numerosos atractivos, donde se destaca la naturaleza y pueblos con alto valor histórico y cultural”, resaltó el director de Productos Turísticos de Senatur, Javier Ramírez.

El departamento de Guairá ofrece una variedad de lugares turísticos para visitar en este verano. En la extensión del territorio se albergan miradores, cerros, bosques, arroyos, saltos y senderos, además de otras opciones de entretenimiento y alojamiento para los interesados en el turismo interno.

 

Con un imponente verde que decora su impecable naturaleza, Guairá se posiciona como uno de los destinos ideales en esta temporada. “Ofrece numerosos atractivos, donde se destaca la naturaleza y pueblos con alto valor histórico y cultural”, resaltó el director de Productos Turísticos de Senatur, Javier Ramírez.

En entrevista con la Agencia IP, puntualizó que desde Villarrica, su capital departamental, se ofrece buena infraestructura hotelera y servicios gastronómicos, como también museos y eventos destacados.

Uno de los distritos que lidera la lista de destinos turísticos en Guairá es el distrito de Independencia, caracterizado por los establecimientos de turismo aventura, con experiencias entorno al Yvytyruzu y su área de influencia, donde se sitúan saltos de agua, espacios de turismo rural, posadas turísticas y hoteles para el disfrute de los visitantes.

Las ciudades de Mbocayaty y Yataity también son una de las principales en el departamento, por ser pueblos artesanales con oferta de alojamiento en posadas turísticas y establecimientos rurales. Otra de las opciones es Itapé, un distrito que invita a vivir la fe peregrinando hasta el Santuario de la Virgen.

“El sector turístico del departamento se encuentra en una etapa de crecimiento constante. Actualmente se han habilitado más opciones para turismo de naturaleza, alojamientos y restaurantes. En el caso de algunos establecimientos, han ampliado su infraestructura de manera a ofrecer mejores servicios y más opciones con el objeto de cumplir con las exigencias de los visitantes”, manifestó.

Remarcó que Guairá cuenta con infraestructuras, accesos, y una infinidad de opciones para realizar actividades turísticas durante este verano, tales como Salto Mirian MabelCampamento Cerro LeónHotel Cacique y Restaurant Vare’a Off, y Salto Suizo Parque Ecológico. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Senatur Sede Guairá al 0986 756 018.

Algunos lugares de alojamiento son Vista Alegre Natural Resort (0971 946702), Hotel Independencia (0981 302931), Hotel Tilinski (0548 265 240), Hotel Sport Camping (0976 908 654), Mainumby Resort Hotel (0994 258 167). Posadas Turísticas: Rancho Don Juan (0984 426 029), Cristal II (0981 246 645), George (0981 308 895), La Colonia (0994 362 775), Las Mercedes (0984 612 287), Mirian Mabel (0981 367 182) y Granja Francisca (0981 548 626).

“La cantidad de visitantes ha aumentado considerablemente en los últimos meses, haciéndose notar en la cantidad de ocupación en establecimientos de alojamientos y visitas a los diferentes atractivos y no solo los fines de semana”, puntualizó.

ALOJAMIENTO VISTA ALEGRE NATURAL RESORT

En este recorrido sobre destinos ideales para visitar, presentamos uno de alojamientos que está ubicado en las primeras estivaciones de la cordillera del Ybytyruzú, Vista Alegre Natural Resort. Se encuentra a 165 km de la capital, en el distrito de Independencia, departamento del Guairá.

El Gerente General, Felipe González Morassi, manifestó que el lugar abarca aproximadamente 200 hectáreas e incluye bosques, cerros, arroyos, saltos de agua y senderos con hermosos paisajes y miradores dentro de una exuberante naturaleza. “El complejo brinda una infraestructura de hospedaje rústico contemporáneo de villas, cabañas y bungalows que cuentan con todo el confort y el refinamiento de su estilo”, indicó.

El acceso al parque está incluido para los huéspedes y habilitado también a los visitantes que deseen venir a conocer sus atractivos naturales y pasar el día. Además, cuenta con servicio de desayuno buffet incluido para los huéspedes según su plan de alojamiento y habilitado también para los visitantes. El restaurante se encuentra habilitado todos los días de la semana.

En cuanto a las actividades de entretenimiento, ofrece paseos exclusivos en vehículos todo terreno tipo UTV para visitar el salto Cantera, la cantera de piedras, columnares y sierras del Ybytyruzú.

CONEXIÓN

El resort se encuentra en una ubicación estratégica por su cercanía y acceso a varios puntos turísticos de la zona. “Como ventaja para nuestros huéspedes y visitantes tenemos varios atractivos dentro mismo del resort, como el salto Cantera y una cantera de piedras columnares”, señaló.

“Las piedras columnares de la cantera tienen una belleza muy particular, ya que fueron formadas a partir de un fenómeno natural poco usual y que solo se dio en algunas partes del mundo. Nosotros tenemos la fortuna de que una de esas partes es dentro del mismo Resort”, agregó.

Igualmente, proponen a aquellos que se alojan varios, la visita a los diferentes senderos y atractivos del Resort, de manera que los huéspedes pueden disfrutar con actividades a lo largo de su estadía.

“Nuestros huéspedes y visitantes también tienen la oportunidad de salir del resort y visitar otros atractivos que se encuentran en los alrededores como el Castillo Echauri, el Salto Suizo o el Cerro Akati, entre otros”, continuó.

González expresó que para este verano esperan volver a estar con una ocupación de prácticamente el 100 por ciento en sus unidades durante estos los meses enero y febrero como el año pasado. También de recibir un gran número de visitantes como siempre. IP