La VoZ digital | La oficina regional para asuntos de discapacidad de la OEA se instaló en Paraguay

2022-01-31 | 20:26

ORGANISMOS

La oficina regional para asuntos de discapacidad de la OEA se instaló en Paraguay
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El expresidente del Ecuador, Lenin Moreno, actualmente comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para temas de discapacidad, comunicó este lunes la instalación de la oficina desde la cual desarrollará su trabajo en la región buscando convertir a Latinoamérica en referente de la materia.

La comunicación de la apertura de dicha oficina se dio luego de una reunión que mantuvo el comisionado de la OEA con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

«Para nosotros que haya decidido estar en Asunción para trabajar desde aquí con toda la región en un área tan importante y sensible como son los derechos de los discapacitados, y construir políticas públicas que permitan mayor inclusión, es una gran satisfacción», manifestó el presidente paraguayo al dar la bienvenida al comisionado.

Moreno, por su parte, señaló que mediante los programas encaminados en su país, el Ecuador se convirtió en un referente mundial de la atención a las personas con discapacidad y afirmó que el objetivo desde su nuevo cargo es que se logre ese posicionamiento en la región. «Que Latinoamérica sea un referente y hemos decidido iniciar el trabajo en Paraguay», dijo.

«Esperamos poder dar el asesoramiento para que ustedes logren bastante más que aquello que logramos en el Ecuador», añadió.

El exmandatario ecuatoriano recordó que en su momento fue enviado especial de Naciones Unidas para temas de discapacidad en Ginebra y que en este momento fue el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien lo designó para tratar el tema de discapacidad en la región. IP