La VoZ digital | Hablan de posible juicio político a Giuzzio

2022-02-01 | 09:09

Crimen orrganizado

Hablan de posible juicio político a Giuzzio
103

Gentileza Gentileza
Juicio político, interpelación o voto censura, son las posibilidades que se manejan para el Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio. El diputado Enrique Mineur dijo que lo grave de la situación ees que el secretario de estado haya reonocido que manejaban la información de que actores del crimen organizado estaban por San Bernardino y no se hayan tomado medidas al respecto.

Mineur manifestó que se está conversando sobre la posibilidad de iniciar un proceso de juicio político al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, pero que de igual manera están analizando sobre otras posibildades como la interpelación o el voto de censura hacia el titular de esta cartera. Esto se produce a raiz del tiroteo que ocurrió este domingo en el Anfiteatro, José Asunción Flores.

Mineur indicó que si Giuzzio sabía de la existencia de personas con antecedentes penales y vinculadas al narcotráfico en San Bernardino, no debía haberse quedado con  los brazos cruzados, ya que el Anfiteatro de esta manera se convertía en un “blanco” por la gran concurrencia de gente.

“Cuando tu liderazgo en la cartera del Interior que es la cartera encargada de la seguridad interna del país y a la inexistencia de un plan nacional de seguridad, produciéndose dolorosamente estos acontecimientos que demuestran la incapacidad de poder reaccionar, porque no tenemos la capacidad de valorar todos los elementos de inteligencia que nos permiten observar dentro de esta naturaleza que nos convierten en blancos blandos para que se produzcan atentados debemos convocar a la autoridad”, expresó.

 

 

Ñanduti