La VoZ digital | Fiscal ratificó que atentado fue ajuste de cuentas y que Rojas era el objetivo

2022-02-02 | 20:01

ATENTADO EN JAUMINA

Fiscal ratificó que atentado fue ajuste de cuentas y que Rojas era el objetivo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los agentes fiscales allanaron una de las viviendas de Marcos Rojas, víctima fatal del tiroteo que ocurrió en el anfiteatro José Asunción Flores, e incautaron documentos y una computadora. La agente fiscal Alicia Sapriza dio detalles del avance de la investigación y el trasfondo del atentado.

Los fiscales Alicia Sapriza, Lorenzo Lezcano y Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, realizaron un allanamiento de la vivienda de Marcos Rojas, víctima fatal del tiroteo que ocurrió en el anfiteatro José Asunción Flores.

El procedimiento se realizó con funcionarios del Ministerio Público mediante orden de allanamiento a los efectos de encontrar elementos que puedan ayudar esclarecer el hecho, tras la sospecha de que Rojas habría tenido participación en el tráfico de drogas en el departamento Central.

Al respecto de la diligencia la fiscal Sapriza dio detalles del allanamiento y dijo que “en la casa no se encontraba nadie, ningún familiar, comunicamos del procedimiento”.

“Nos constituimos para recabar elementos que pueda aportar a la investigación como circuito cerrado, cámaras, documento que nos dé luz sobre quién era nuestra víctima fatal y algún indicio que pueda estar relacionada de manera más directa al hecho que investigamos”, señaló la doctora Sapriza.

La fiscal refirió que Marcos Rojas vivía en la casa allanada, según los datos de la investigación. “En el lugar encontramos e incautamos ciertos documentos, como cuentas bancarias, alquileres, contratos sobre temas de vehículos, y una computadora. Estamos esperando a que llegue algún familiar para dejarle como responsable de la vivienda, que es una casa alquilada tenemos el contrato de alquiler”, agregó.

Con relación a la entrega del cuerpo, la representante fiscal dijo que “apareció un familiar de la víctima, ningún otro familiar, situación que nos llama la atención, sabemos que la esposa estaba en el lugar del hecho tampoco se acercó ni se presentó ante la situación, hasta hoy día no se pudo conversar con ella. Con relación a eso entendemos que puede estar con temor, pero para nosotros es muy importante contar con su declaración como hacemos con las otras personas que estuvieron compartiendo en el concierto con la víctima”.

Además, sobre la posibilidad de que la víctima tenía que ver o no en la distribución de droga, explicó que “todas las aristas están siendo investigadas en ese sentido, detalles sobre esa situación más adelante se estaría brindando, es una de las aristas. De manera directa en la casa no se encontró, se están llevando los elementos para ser analizados”.

Respecto a la esposa de la víctima, la fiscal aclaró que la misma no tiene orden de detención y no se la considera hasta el momento como prófuga. “se estableció cierto canal de comunicación con ella. Así también se está trabajando con relación al celular de la víctima”, manifestó la fiscal.

Sobre si los vehículos quemados pertenecen al esquema que ayudó a escapar a los sicarios, Sapriza mencionó que “se está trabajando sobre eso a nivel técnico, se solicitó las pericias correspondientes, ciertos informes y vamos a esperar los resultados, también los análisis que se están haciendo de material de circuito cerrado e imágenes”:

En relación al nexo de Marcos Rojas con Servín Palacios, la fiscal expuso que “no se tiene nada en concreto, hay mucho que procesar y mucha información recabada que filtrar de la información que nos llega”.

Por último, la Fiscal indicó que “la hipótesis más contundente es que se trató de un ajuste de cuentas y que Rojas era el objetivo”.