La VoZ digital | El dilema de Vinicius

2022-02-03 | 04:43

Futbol internacional

El dilema de Vinicius
103

Gentileza Gentileza
"¿Vinicius y Rodrygo en Bilbao? Tienen 20 años, no 60 como yo", decía Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa de la cita de este jueves. El italiano sopesa poner en el once titular a un Vinicius que viene de ser titularísimo en el choque que enfrentó a Brasil ante Paraguay. El envite terminó en la madrugada del martes al miércoles por lo que el atacante estará en el once de Bilbao sin que haber transcurrido 48 horas

Una situación que, al menos de puertas para fuera, no parece preocuparle demasiado a su míster. "Hay que evaluarlo. Tenemos que verlo hoy, si los jugadores solo están cansados van a viajar. Hay que verlo porque si no empiezan el partido en el once les puedo necesitar durante el encuentro", señaló sin confirmar por tanto al cien por cien su titularidad. En ese avión también viajaron Casemiro -que apunta a titular- y Rodrygo.

En otra situación, Ancelotti podría reservar con mayor tranquilidad a Vini pero el hecho de que Benzema sigue recuperándose de sus dolencias sufridas en el partido ante el Elche puede provocar que el brasileño sea titular. En el club blanco con quieren correr riesgos con el galo teniendo en cuenta que el choque ante el PSG en la Champions está a la vuelta de la esquina. Por eso, a pesar de los minutos, el viaje y el jetlag, Vini podría ser de la partida. El transalpino tiene a su tridente desmontado.

La duda está en ver si Ancelotti tirará de Rodrygo, en una situación similar aunque ha jugado menos tiempo con Brasil, o buscará opciones con Asensio, Bale o Hazard. El galés lleva ejercitándose a buen ritmo en las últimas fechas. Puede ser un hombre importante en este tramo decisivo de la temporada pese a que lleva casi tres meses sin jugar.

Varias opciones

 Asensio va justo. Hazard está apto, pese a que no termina de convencer. Lo mismo que Jovic o Mariano. El primero tiene más opciones, puesto que el hispano-dominicano sigue evolucionando de sus molestias.
No parece tan descabellado, por tanto, que Vinicius sea de la partida en un envite clave a la hora de buscar el segundo título del curso, tras la Supercopa conquistada en Rihad ante el propio Atheltic hace unas semanas. Con Vini el Madrid es más fuerte y Ancelotti lo sabe. De ahí el dilema de cara al partido de esta noche.
 
 
 
 
marca