La VoZ digital | “Poner banderas y flechitas en un Power Point no es indicar la ruta del dinero”, dice abogado de Cartes

2022-02-07 | 05:44

Corrupción

“Poner banderas y flechitas en un Power Point no es indicar la ruta del dinero”, dice abogado de Cartes
103

Gentileza Gentileza
Ricardo Preda, abogado de Horacio Cartes, dijo que la Fiscalía decidió abrir una por lavado de dinero y contrabando contra su cliente, por el mediatismo que tuvo la denuncia de Arnanldo Giuzzio. El defensor del exmandatario dijo que las declaraciones del Ministro del Interior no tienen sustento.

Preda manifestó que las afirmaciones hechas por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en que las que vincula al exmandatario en una "ruta de dinero" carecen de sustento. Asimismo indicó que la Fiscalía abrió una investigación por contrabando y lavado de activos por el "desarrollo mediático" que tuvieron las declaraciones de Giuzzio.

Durante su intervención del jueves pasado en el Congreso, Giuzzio vinculó a Cartes en un supuesto esquema de contrabando de cigarrillos y lavado de dinero a través de sus empresas, utilizando una presunta ruta del dinero. Según Preda, el ministro no presentó datos específicos y que haber puesto banderitas y flechas en un Power Point no indica una ruta del dinero.

Asimismo mencionó que no se negarán a la investigación ya que no hay nada que temer. Comentó además que Giuzzio acudió a la Seprelad para realizar su denuncia contra Cartes, pese a que no es la institución encargada de recibir este tipo de denuncias.

 

 

Ñanduti