La VoZ digital | El curioso récord que impide que Messi lleve más goles

2022-02-08 | 07:54

Futbol internacional

El curioso récord que impide que Messi lleve más goles
103

Gentileza Gentileza
Estamos acostumbrados a ver a Leo Messi romper toda clase de estadísticas a lo largo de su carrera. Ya sea por sus goles o asistencias, el argentino pulveriza toda clase de récords. Pero curiosamente, también esta temporada lidera una estadística que le ha impedido precisamente sumar más goles a su mochila.

El jugador del Paris Saint-Germain es el futbolista con más lanzamientos al palo de toda la temporada. Messi está empatado con otro jugador, Bryan Mbeumbo del Brandfort, en esta curiosa estadística que facilita la plataforma de datos Opta sobre las cinco grandes ligas.

Leo Messi contribuyó a esa estadística en el partido de ayer. El argentino hizo un lanzamiento de falta directa en la primera parte que se estrelló contra el larguero. Su equipo no echaría de menos esa ocasión, pues venció de forma contundente contra el Lille en Ligue 1 por 1-5 a domicilio. Además, el argentino cuajó una buena actuación con 1 gol y 1 asistencia en la goleada del equipo francés. Un gran partido del ex del F.C. Barcelona a pocos días de recibir al Real Madrid.

Otra estrella aparece en la estadística

No sólo Messi es el único futbolista de talla mundial que forma parte de esta estadística. Otros jugadores como Robert Lewandovski, delantero del Bayern de Múnich y líder en la lucha por la Bota de Oro, aparecen en este apartado con 6 lanzamientos impactados en la madera a lo largo de este curso.

 

 

 

marca