La VoZ digital | Funcionario judicial y dos abogadas fueron detenidos por presunta coima

2022-02-09 | 04:40

Poder Judicial

Funcionario judicial y dos abogadas fueron detenidos por presunta coima
103

Gentileza Gentileza
Un funcionario judicial y dos abogadas fueron detenidos por un supuesto pedido de coima de Gs. 20 millones a una mujer, para "solucionar" el problema judicial del hijo. Se realizó un procedimiento de entrega vigilada por parte del Ministerio Público.

En una entrega monitoreada por el fiscal Rubén Moreno, se detuvo a dos presuntas abogadas y a un funcionario judicial que le estaban cobrando una coima de G. 20 millones a un hombre para “solucionar” un proceso que afrontaba su hijo.

Asimismo, el operativo se dio en un local de venta en Asunción, donde una mujer quien es la madre del joven procesado acercó el dinero para el funcionario judicial Cristian Borja, quien estaba en compañía de las presuntas abogadas Gabriela Godoy y Ana Rodríguez. Este les hizo entrega y en eso ingresaron los de la comitiva judicial-policial para detener a todos.

De acuerdo a las declaraciones de la mujer, su hijo tiene un proceso y estas personas le pedían desde el año pasado ya el dinero para ayudar al joven a ser sobreseído del caso, pero cada vez le pedían más y más dinero, por lo que decidió denunciar el caso.

Mientras tanto, los tres detenidos quedaron a disposición del fiscal Moreno, quien ordenó la detención de todos.

 

 

780 am