La VoZ digital | Cristiano atraviesa su peor racha goleadora en 13 años

2022-02-09 | 05:10

Futbol internacional

Cristiano atraviesa su peor racha goleadora en 13 años
103

Gentileza Gentileza
El regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford está lejos de ser un sueño y se parece mucho más a una pesadilla. El delantero luso abandonó la Juventus el pasado verano con el fin de recuperar la sonrisa en el lugar que le lanzó al estrellato y le convirtió en un crack mundial, pero las cosas no están saliendo como se pensaba.

Hoy día, casi seis meses después de su sonada vuelta al Manchester United, el delantero de 37 años atraviesa su peor racha goleadora a nivel de clubes de los últimos 13 años. Aún no ha visto portería en lo que llevamos de 2022, quedándose 'seco' en los partidos de Premier League ante Wolverhampton, Brentford, West Ham, Burnley y ante el Middlesbrough en la FA Cup, donde además falló un penalti.

La última vez que el crack portugués estuvo cinco (o más) encuentros consecutivos sin celebrar un tanto fue precisamente vistiendo la elástica de los 'red devils' en la que sería su última temporada antes de aterrizar en el Real Madrid, la 2008-09. Por aquel entonces enlazó 9 partidos de Premier League sin marcar entre el 22 de noviembre y el 17 de enero a las órdenes de Sir Alex Ferguson.

Para poner en contexto su mala racha hay que recordar que en el Real Madrid, en sus nueve temporadas en el equipo, sólo llegó a estar cuatro partidos consecutivos sin marcar entre todas las competiciones. Le sucedió en tres ocasiones, y todas en la misma temporada, la 2010-11. En la Juventus, solo en la 2019-20 tuvo una sequía similar, también de cuatro encuentros.

Y es que la marcha del equipo tampoco 'ayuda' a que CR7 exprima al máximo sus condiciones. El empate de ayer ante el colista ha dejado al equipo fuera de los puestos de Champions League, mientras que unos días antes vieron como el 'Boro' les dejaba fuera de la FA Cup.

La competición europea, donde se enfrentan al Atlético de Madrid el día 23 de febrero en los octavos de final, parece el clavo ardiendo al que agarrarse para no sumar su quinta temporada seguidas sin títulos, aunque a día de hoy imaginarse a este Manchester United levantando la 'Orejona' parece una utopía

Eso, a nivel deportivo. A nivel interno, el vestuario es un polvorín. Desde Inglaterra ya se ha afirmado que Cristiano Ronaldo no está nada contento con Ralf Ragnick (ya ha escenificado varios enfados al ser cambiado), quien vino a ser una especie de 'apagafuegos provisional' sustituyendo a Solksjaer pero que ha visto incluso cómo el vestuario se le ha puesto en contra tras el episodio con Jesse Lingard. A todo ello hay que añadir lo que ha sucedido con Mason Greenwood por una presunta agresión a su pareja.

Mientras pasan los días, el cielo se torna gris sobre Old Trafford y sobre un Cristiano Ronaldo a quien, según afirman varios medios, habría pedido Zinedine Zidane para el PSG. Sólo la Champions -'su' Champions- puede hacer que la situación del de Madeira de un vuelco.

 

 

marca