La VoZ digital | Bolsonaro comparó el nazismo con el comunismo y dijo que ambas ideologías deben ser repudiadas

2022-02-10 | 04:44

Brasil

Bolsonaro comparó el nazismo con el comunismo y dijo que ambas ideologías deben ser repudiadas
103

Gentileza Gentileza
“La ideología nazi debe ser repudiada de manera irrestricta y permanente, sin reservas que permitan su florecimiento, así como toda ideología totalitaria que atente contra los derechos fundamentales de los pueblos y las personas, como el derecho a la vida y a la libertad”, señaló Bolsonaro en las redes sociales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dijo este miércoles que la ideología nazi debe ser “repudiada” y enfatizó que ese mismo tratamiento debe darse a cualquier “ideología totalitaria”, citando específicamente al comunismo.

“Inclusive, es nuestro deseo que otras organizaciones que promueven ideologías que predican el antisemitismo, la división de las personas en razas o clases, y que también diezmaron a millones de inocentes alrededor del mundo, como el comunismo, sean alcanzadas y combatidas por nuestras leyes”, agregó.

La declaración del mandatario brasileño se produce un día después de que la Fiscalía General ordenara abrir una investigación para establecer si un diputado federal y un reconocido “influencer” habían cometido el delito de apología al nazismo, por unas declaraciones dadas en un podcast, que levantaron polémica en el país.

Durante un episodio de “Flow Pódcast”, emitido el lunes, el presentador e “influencer” Bruno Monteiro Aiub, conocido como “Monark”, habría defendido la legalidad de un partido nazi en Brasil, mientras que Kim Kataguiri, diputado federal por el partido Podemos, habría dicho que fue un error de Alemania el haber criminalizado al partido nazi, según la Fiscalía.

 

 

infobae