La VoZ digital | Mbappé: Madrid y PSG saben que Kylian quiere cambiar de equipo

2022-02-17 | 10:29

Fútbol internacional

Mbappé: Madrid y PSG saben que Kylian quiere cambiar de equipo
103

Gentileza Gentileza
Kylian Mbappé demostró en la noche del martes que esos 200 millones que Florentino Pérez llegó a ofrecer el pasado 31 de agosto estaban más que justificados. El proyecto de este Real Madrid pasaba por contar con el delantero, algo que desde Qatar no permitieron, aun sabiendo que el futuro de Mbappé pasaba por el Bernabéu.

Nada ha cambiado. Nadie lo reconoce públicamente, pero todas las partes saben que el internacional francés tiene decidido que su próximo equipo será el Real Madrid. No llegará gratis y sí a cambio de una buena prima de fichaje, pero tras lo visto en el partido de los octavos de final, el precio es lo de menos. Eso sí: "ni un euro al PSG", tal y como se ha escuchado en repetidas ocasiones en la zona noble del Bernabéu.

Mbappé fue preguntado tras el partido. Y su discurso no ha variado. Es el que toca. Y no variará hasta el final de la temporada. Afirmó que no hay nada decidido, pero todo el mundo intuye que no es así. Su sonrisa le delata. La cara de Al Khelaifi en presencia de Florentino Perez, también.

El partido del Parque de los Príncipes ha servido para mucho. Lo primero y más importante para demostrar que Kylian Mbappé es ahora mismo el jugador más determinante del fútbol mundial. Él solo fue capaz de derrotar al Real Madrid tras llevar al límite al equipo blanco. Su fútbol le dio para insistir hasta el último minuto, momento en el que los jugadores del equipo madridista no pudieron hacer más. En una jugada dejó en nada el esfuerzo de Lucas Vázquez, Militao, Valverde y Courtois, desesperados ante la imposibilidad de frenar al delantero.

Todo gira alrededor de Mbappé

Lo segundo va a hacer referencia a la diferencia futbolística entre el Real Madrid y PSG. El choque demostró, a falta de partido de vuelta, que el potencial de uno y otro equipo está bastante alejado. Igual en tres semanas el discurso es diferente, pero en el partido de ida se vio a un equipo limitado y a otro con más intensidad y, en especial, más fútbol. Todo giró alrededor de Mbappé, pero no fue el único jugador que mostró su superioridad.

Además del partido, los prolegómenos del mismo con una falsa comida de hermandad por medio, las declaraciones de Al Khelaifi y los gestos de los jugadores del Real Madrid hacia Mbappé dejan bien a las claras el futuro del delantero francés. En Valdebebas se sorprendieron cuando se recibió la llamada de la invitación para una cena que terminó siendo comida.

En el restaurante, la cita apenas duró una hora y cuarto. Frialdad máxima y cierto tono de reproche, confirmado horas después cuando Al Khelaifi, presidente que no propietario del PSG, afirmó: "No lo voy a ocultar, casi no tenemos relación con el Real Madrid. No voy a recordar lo que pasó. Yo creo en el fútbol accesible para los clubes pequeños, ellos no piensan lo mismo", sentenció el presidente de un club que en los últimos diez años se ha gastado 1.445 millones de euros en fichajes y cuyos salarios de jugadores suponen el 35 por ciento de toda la Ligue 1 francesa.

 

 

marca