La VoZ digital | Buscan a aparente "narcopastor" que lavaría dinero colombiano en su iglesia

2022-02-23 | 10:17

Narcotráfico

Buscan a aparente "narcopastor" que lavaría dinero colombiano en su iglesia
103

Gentileza. Gentileza.
La Fiscalía sospecha que el Pastor José Insfrán lavaría dinero en su iglesia “Centro de Convenciones Avivamiento” de Curuguaty. El mismo es investigado por narcotráfico y lavado de dinero. Está prófugo y lo buscan en el marco del operativo "A Ultranza".

El fiscal Meiji Udagawa, habló de los allanamientos que se realizan en Canindeyú, en el marco de la operación “A Ultranza Py”, uno de los mayores operativos contra el lavado de dinero y el crimen organizado. Señaló que fueron 4 allanamientos exitosos en la zona y están en la búsqueda del pastor José Insfrán quien supuestamente lavaría dinero en su iglesia de Curuguaty, el mismo es investigado por narcotráfico y lavado de dinero.

Detalló que Insfrán es un pastor dedicado al culto, incluso cuenta con su propia Iglesia Evangélica “Centro de Convenciones Avivamiento”, pero se cuenta con los datos de que es una fachada para lavar dinero proveniente de Colombia.

“Esta persona viaja semanalmente o mensualmente a Colombia para realizar encuentros, supuestamente de índole religioso, sin embargo la información que tenemos es que iban para traer dinero, en maletas y lavar en nuestro país”, expresó Udagawa.

Refirió además que el hermano detenido Conrado Insfrán también forma parte del esquema, pero no se dedica a evangelizar, no utiliza la iglesia de fachada, sino que utiliza otra empresa.

Sostuvo que allanaron una agroganadera, donde encontraron más de 500 cabezas de ganado y 8 transganados. Manifestó que en ese lugar se dedicaban a la compra y venta de ganado, al flete. Es una empresa que también serviría de fachada para el lavado de dinero, producto del narcotráfico.

 

 

780 am