La VoZ digital | Futbolista paraguayo en Ucrania y los momentos de tensión

2022-02-24 | 08:19

Conflicto internacional

Futbolista paraguayo en Ucrania y los momentos de tensión
103

Gentileza Gentileza
“Ya hubo bombardeos, pero en donde yo estoy todavía no pasó nada. Me llegaron noticias que en una parte de la ciudad ya hubo bombardeos, pero no puedo confirmar. Hoy a las 5 de la mañana amanecimos con la noticia de que Rusia está invadiendo. Todos los vuelos se cancelaron. Yo tenía mi vuelo previsto para las 3, pero no voy a poder salir”, dijo a la 780 am José López, el futbolista paraguayo que se encuentra en Ucrania desde hace semanas y no puede salir por el conflicto con Rusia.

López manifestó que las cosas están un poco tensas luego de que Rusia decidiera iniciar una operación militar, que según su jefe de Estado Vladimir Putin es en defensa propia contra quienes habían tomado a Ucrania como «rehén» haciendo referencia a los territorios Donetsk y Lugansk.

“Ya hubo bombardeos, pero en donde yo estoy todavía no pasó nada. Me llegaron noticias que en una parte de la ciudad ya hubo bombardeos, pero no puedo confirmar. Hoy a las 5 de la mañana amanecimos con la noticia de que Rusia está invadiendo. Todos los vuelos se cancelaron. Yo tenía mi vuelo previsto para las 3, pero no voy a poder salir”, expresó.

“No es poca cosa lo que está pasando. Hay que mantener la calma y pedirle a Dios que se tranquilicen las cosa. La gente está aquí alerta de lo que pueda pasar”, indicó.

Yo no tengo contacto con ellos, pero tengo entendido que Jorge Rojas, quien últimamente estuvo por Sol de América y Olimpia está en Kiev, la capital de Ucrania, según escuché.

López tenía que volver en la fecha a nuestro país pero no podrá hacerlo atendiendo la suspensión de vuelos por el conflicto existente.

 

 

780 am