La VoZ digital | Ministro de la SEN y su yate de 400 mil dólares

2022-02-24 | 09:56

A Ultranza

Ministro de la SEN y su yate de 400 mil dólares
103

Gentileza Gentileza
El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional SEN Joaquín Roa confirmó que el yate de 400 mil dólares incautado en el marco del operativo A Ultranza PY le pertenece. Dijo que lo adquirió mediante un préstamo del Banco Basa y que lo sigue pagando Detalló que su sueldo es de Gs. 22 millones y que además tiene otras empresas. Agregó que adquirió l embarcación de Tapiracuai y que conoce a Alberto Koube, uno de los detenidos, del ámbito náutico.

Roa, en diálogo con la 780 AM, aclaró que la lujosa embarcación de su propiedad, la compró de la empresa Tapiracuai de Alberto Koube, ahora detenido y con prisión preventiva, mediante un préstamo que hizo del banco BASA.

El costo fue de 400 mil dólares y además del préstamo realizado, dijo que tuvo que entregar como parte de pago otros bienes como lanchas y autos. «Todavía sigo pagando», añadió.

Comentó que la pesca y la navegación son sus pasiones y comenzó con una lancha con motor fuera de borda del año 85, y con el tiempo pudo adquirir la actual embarcación. «Mi salario es de 22 millones de dólares de la SEN y ese mismo monto también alcanzó mediante otras empresas que tengo», indicó.

«Yo lo conozco a él (Koube) del ámbito náutico. Muchas veces vos te vas a un lugar y no sabés ni quién es el dueño», se defendió, agregando que está a disposición del presidente Mario Abdo, si decide sacarlo de la citada cartera ante esta situación.

 

 

780 am