La VoZ digital | Suspenden envío de carne paraguaya a Rusia

2022-02-28 | 08:42

Crisis internacional

Suspenden envío de carne paraguaya a Rusia
103

Gentileza Gentileza
“Queda totalmente suspendida hasta que Rusia y los exportadores puedan encontrar un mecanismo legal para poder nuevamente iniciar el comercio. Creo que las sanciones económicas incluso van a ser más severas, de aquí a un tiempo”, fue lo expresado por el presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin.

Martin, expresó que con la noticia confirmada de que Rusia ha sido excluida del sistema internacional de pagos, automáticamente las exportaciones a dicho mercado han sido suspendidas.

“Queda totalmente suspendida hasta que Rusia y los exportadores puedan encontrar un mecanismo legal para poder nuevamente iniciar el comercio. Creo que las sanciones económicas incluso van a ser más severas, de aquí a un tiempo”, expresó.

Indicó que nuestro país tiene muchos mercados habilitados, aunque eso no quiere decir que Rusia no es un mercado importante, pues llegó a significar el 95% de nuestras exportaciones, en el 2004.

“Para nosotros Rusia es importante, pero para los rusos, nosotros somos aún más importante, porque el principal proveedor de carne de toda Rusia es Paraguay», sostuvo.

Aclaró que luz verde para la exportación hay, lo que está trancado es el sistema de pago. “Entiendo que estas empresas son muy grandes y deberían tener subsidiarias en Europa y los Estados Unidos”, detalló.

Por último, manifestó que Taiwán es y debería ser la contingencia más urgente. En el 2018 Paraguay exportaba solo USD  30 millones, el año pasado terminamos en USD 200 millones, concluyó.

 

 

 

 

780 amk