La VoZ digital | Futbolista paraguayo que escapó de Ucrania llega mañana al país

2022-03-01 | 07:03

Crisis internacional

Futbolista paraguayo que escapó de Ucrania llega mañana al país
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que el futbolista paraguayo José Ariel López ya embarcó el vuelo Dubái-San Pablo, previéndose su arribo al Paraguay para este miércoles. El mismo pudo salir de la ciudad de Odesa, sur de Ucrania, con ayuda representantes diplomáticos.

A través de sus redes sociales, la Cancillería informó este martes que el joven futbolista ya embarcó su vuelo en Dubái con escala en la ciudad de San Pablo, previéndose su arribo al país el miércoles 2 de marzo.

López pudo salir el sábado de la ciudad de Odesa, sur de Ucrania, ayudado por representantes diplomáticos y se trasladó hasta Rumania, donde permaneció por unas horas para luego viajar hasta Dubái, lugar donde finalmente tomó el vuelo que lo traslada hasta Brasil. De allí, vendrá hasta Asunción.

El futbolista de 23 años oriundo de Acahay, departamento de Paraguarí, viajó hace menos de un mes a la ciudad de Odesa, sur de Ucrania para jugar en un equipo de fútbol de la tercera división de ese país. Estaba por firmar un contrato profesional pero los planes cambiaron tras el conflicto entre Ucrania y Rusia.

 

 

ip