La VoZ digital | Fuerza Republicana y otros diputados piden la renuncia del diputado Ozorio

2022-03-01 | 16:24

A ULTRANZA PY

Fuerza Republicana y otros diputados piden la renuncia del diputado Ozorio
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La líder de la bancada Fuerza Republicana de la Cámara de Diputados, la parlamentaria Jazmín Narváez, solicitó la renuncia de su colega Juan Carlos Ozorio, salpicado por supuestos vínculos con el narcotráfico en el marco de la Operación A Ultranza Py.

“La bancada del movimiento Fuerza Republicana solicita al colega Juan Carlos Ozorio su renuncia inmediata”, tuiteó la diputada y líder de la Bancada de Fuerza Republicana en la Cámara Baja, Jazmín Narváez.

Juan Carlos Ozorio, fue salpicado en el marco del Operativo A Ultranza Py, llevado adelante por la Senad y la Fiscalía, donde atacan estructuras financieras de narcotráfico y lavado de dinero. El mencionado diputado tiene conexiones con el presunto pastornarco José Insfrán, hermano de Miguel Insfran, alias Tío Rico, cabeza de la organización.

El diputado cartista, Raúl Latorre, también atacó a Ozorio y habló de combatir a políticos ligados al crimen organizado.

“Debemos combatir al narcotráfico y su vinculación con el poder político con todas nuestras fuerzas. El diputado Juan Carlos Osorio debe renunciar inmediatamente a su banca o someterse a una pérdida de investidura”, remarcó Latorre.

En tanto que el diputado de Patria Querida, Sebastián Villarejo, mencionó que la narcopolítica corroe la República.

“El Diputado Osorio no puede estar un minuto más en la cámara. Debe renunciar hoy mismo y ser enjuiciado. Caso contrario debe perder la investidura. La narcopolítica corroe absolutamente toda la República, es lo más miserable”, dijo en sus redes sociales.

El activista Alfredo Guachiré, realizó una serie de publicaciones de supuestos vínculos del diputado Ozorio con el crimen organizado, y que uno de sus ligartenientes sería Óscar Sanabria, alías Jackie Chan, detenido por la Senad en Pedro Juan Caballero, en abril del 2021.

Incluso, revela audios que lo relacionarían con el narco brasileño Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.