La VoZ digital | Se le venía la noche a los cartistas en Diputados y desconvocaron sesión para nueva mesa directiva

2022-03-03 | 06:45

Diputados

Se le venía la noche a los cartistas en Diputados y desconvocaron sesión para nueva mesa directiva
103

Gentileza Gentileza
El cartista Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Alliana había convocado a sesión extraordinaria para la elección de Mesa Directiva de la Cámara Baja a las 9:00 de este jueves, pero al ver que no contaba con los votos para mantener la Presidencia, desconvocó la sesión. A partir de ahí se dieron gritos de una y otra parte y principalmente del sector Añetete y cartistas unos contra otros.

La Cámara de Diputados convocó para este jueves 3 de marzo, a las 09:00, a una sesión extraordinaria para tratar como único punto la modificación del artículo 7 del reglamento de la Cámara Baja. De aprobarse, se pretende elegir a las nuevas autoridades.

Sin embargo, los cartistas realizaron una jugada de último momento tratando de desconvocar la reunión, teniendo en cuenta que tiene mayoría. No obstante, desde la oposición aseguraron que es una medida ilegal.

El líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez informó sobre la desconvocatoria a la sesión extraordinaria que ellos mismos convocaron para realizar modificaciones al reglamento interno de la Cámara de Diputados y adelantar el cambio de la mesa directiva, cuya presidencia se encuentra en manos de su bancada con Pedro Alliana a cargo.

A partir de ahí se dieron una serie de discusiones, gritos y demás improperios entre los colorados y la oposición e incluso entre los mismos colorados, ya que los parlamentarios de Añetete están a favor de la elección de una nueva mesa directiva y que los cartistas pierdan la titularidad de la Cámara Baja.