La VoZ digital | Hermano de expareja de Dahiana también habría participado en aparente feminicidio

2022-03-04 | 11:41

Ministerio Público

Hermano de expareja de Dahiana también habría participado en aparente feminicidio
103

Gentileza. Gentileza.
El hermano de Joel Guzmán, expareja de la desaparecida Dahiana Espinoza, también habría participado al momento en que arrojaron el cuerpo de la mujer a un tajamar de Guarambaré. El hermano fue detenido hoy mientras se aguarda por la confirmación de la identidad de los restos hallados en bolsas.

Este viernes detuvieron al hermano de Joel Guzmán, expareja de la joven Dahiana Espínoza, en calidad de cómplice . El mismo habría ayudado a su hermano a arrojar el cuerpo de la mujer al tajamar.

“Tenemos testigos que argumentaron que lo vieron a él en compañía de Joel cuando supuestamente alzaron en el vehículo varias bolsas y tiraron en la laguna. El vehículo tiene que ser peritado por gente de Criminalística para seguir con el procedimiento”, detalló el comisario Rubén Paredes, encargado de la Investigación.

La fiscal Daisy Sánchez señaló que una testigo fue clave para identificar a Joel Guzmán Amarilla arrojando unas bolsas negras en un tajamar en la ciudad de Guarambaré. Los restos hallado en el sitio pertenecerían a Dahiana Espinoza, desaparecida desde el 2020.

Sánchez habló sobre el hallazgo de restos óseos en un tajamar en la ciudad de Guarambaré, que serían de la joven Dahiana Espinoza, desaparecida desde el 2020. El único procesado por el hecho es su expareja Joel Guzmán Amarilla.

Sánchez manifestó que una persona brindó datos importantes para llegar hasta el lugar y dijo que estuvo cuando una madrugada Guzmán Amarrilla y otra persona arrojaron cosas de una bolsa negra. La fiscal expresó que esta persona reconoció al supuesto autor ya que lo conocía anteriormente, incluso a su familia.

Detalló que el lugar donde se encontraron los restos es inhóspito, pues es conocido por los muchachos de la zona que van ahí para saciar sus vicios o en otros casos para escapar de algún hecho punible cometido.