La VoZ digital | Armada Paraguaya reconoce que permitió ingreso de productos de contrabando

2022-03-04 | 20:07

INVESTIGACIÓN

Armada Paraguaya reconoce que permitió ingreso de productos de contrabando
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El comandante de la Armada y hermano del vicepresidente de la República, almirante Carlos Velázquez Moreno, habló sobre la filtración de videos donde se observa que efectivos militares y policiales permitieron el ingreso de contrabando. Justificó que no hubo una reacción para evitar un enfrentamiento con los contrabandistas y así evitar un derramamiento de sangre

El almirante Carlos Velázquez Moreno, comandante de la Armada Paraguaya y hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, realizó una conferencia de prensa sobre los videos filtrados que demuestran complicidades de efectivos bajo su mando y policias al permitir el ingreso de productos de contrabando al país. Señaló que esas imágenes corresponden a una investigación que se inició. 

Sobre la nula reacción, el mismo comandante de la Armada reconoce que no se realizó un operativo anticontrabando dejando pasar los productos irregulares, pero lo justificó diciendo que  en esa ocasión se permitió el ingreso de las mercaderías para no utilizar las armas de guerra contra civiles y evitar un derramamiento de sangre. 

Por su parte, el ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), señaló que el equipo técnico colocó las cámaras. 

"Ellos posteriormente me han señalado que era complicado realizar ese operativo en esas condiciones, debido a que la neblina era muy intensa. Había entre 150 a 200 personas en el lugar, se iba a convertir en una carnicería, probablemente se tenían armas en ese punto, razón por la cual no se efectuaron los operativos", dijo Fuster. 

El almirante Velázquez también agregó que los uniformados de la Armada que se encontraban realizando guardia el 12 de junio del 2021 fueron remplazados, sumariados y sancionados con 20 y 15 días de arresto, por el paso de unos 40 camiones en el predio de la Armada Paraguaya, destacó ÚH.