La VoZ digital | Scaloni se anticipa a España con tres jugadores

2022-03-07 | 07:12

Eliminatorias

Scaloni se anticipa a España con tres jugadores
103

Gentileza Gentileza
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, ha dado a conocer la prelista de 44 futbolistas de cara a los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar ante Venezuela y Ecuador. Una relación en la que no falta una sola de sus principales estrellas: Leo Messi, Ángel di María, Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez, Ocampos, Acuña, Lo Celso, Paredes... Lo llamativo es que están incluidos varios juveniles con un denominador común: todos ellos tienen otra nacionalidad además de la argentina.

Parece claro que el objetivo tanto de Scaloni como de la Federación es asegurarse a esos jóvenes talentos y que no terminen defendiendo la camiseta de otras selecciones nacionales en el futuro.

En la lista hay tres jugadores que también tienen la nacionalidad española. Son los casos de Nico Paz, integrante de las categorías inferiores del Real Madrid, Alejandro Garnacho, formado en el Atlético y actualmente en el Manchester United, y Luka Romero, que milita en la Lazio y que además de Argentina y España también podría jugar con México.

Llama la atención la inclusión de Nico Paz, hijo del exjugador del Tenerife Pablo Paz, porque en estos momentos está lesionado y no podría jugar. Además, a sus 17 años apenas dispone de minutos en el Real Madrid Castilla.

Más allá de estos tres futbolistas, Scaloni ha llamado al joven jugador del Villarreal Tiago Geralnik y a Franco y Valentín Carboni, hijos de Ezequiel Carboni, excentrocampista del Catania. También está el joven jugador de la Juventus Matías Soulé, que repite convocatoria.

 

 

marca