La VoZ digital | Hablan de supuesto vínculo entre exdiputado Ozorio y Cucho

2022-03-08 | 06:40

Narcotráfico

Hablan de supuesto vínculo entre exdiputado Ozorio y Cucho
103

Gentileza Gentileza
El viernes, durantee durante un allanamiento de la oficina del ex diputado Juan Carlos Ozorio en la cooperativa San Cristóbal, hallaron un papel donde aparece el seudónimo de Cucho. Los investigadores del operativo A Ultranza PY señalaron que van a indagar si se trata o no de Reinaldo Javier Cabaña, procesado y preso hace tres años por tráfico internacional de drogas y otros hechos punibles.

El viernes pasado, durante un allanamiento de la oficina del ex diputado Juan Carlos Ozorio en la cooperativa San Cristóbal, se incautó una agenda personal del exlegislador, en el cual los intervinientes encontraron una hoja suelta con varias anotaciones.

En el papel aparece el seudónimo de Cucho, que los investigadores del operativo A Ultranza PY van a indagar si se trata o no de Reinaldo Javier Cabaña, procesado y preso hace tres años por tráfico internacional de drogas y otros hechos punibles.

“Plata de Cucho” dice al lado de un monto de 76.995 dólares. El total del dinero era 176.645 de la moneda norteamericana, incluido 5.145 dólares para el giro.

“Amigos a pagar”, figuraba con 99.650 de la cifra general.

Los fiscales Deny Pak, Fabiola Molas, Ysaac Ferreira, Osmar Segovia y Lorena Ledesma imputaron el miércoles pasado a Ozorio por los hechos punibles de lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal, los fiscales solicitaron al juzgado la prisión preventiva.

Ozorio renunció a su banca en la Cámara de Diputados, la fiscalía ordenó su detención, posteriormente este se puso a disposición y la jueza Rosarito Montanía había decretado su prisión preventiva y fue derivado a Emboscada, donde guarda reclusión actualmente.

 

 

Fuente PDP