La VoZ digital | Caso concierto Ja'umina: Fiscales ordenan detención de otros presuntos involucrados en el atentado protagonizado por un sicario

2022-03-10 | 05:27

Ministerio Público

Caso concierto Ja'umina: Fiscales ordenan detención de otros presuntos involucrados en el atentado protagonizado por un sicario
103

Gentileza Gentileza
Los agentes fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, resolvieron ordenar la detención de Victorino Gómez Paredes, Milciades P. Gómez, Anastacio Mareco Quiroga, Elio Balbino Ovelar Espinoza, Wilson Villasboa Peralta, Osvaldo Gómez Paredes y Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda, en el marco de la investigación del atentado. En esta causa ya se encuentra detenido, imputado y con Prisiónpreventiva, Alcides Villasboa Peralta.

El 30 de enero pasado, en el interior del anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, se estaba desarrollando un festival musical denominado Ja'umina y siendo las 21:50 aproximadamente, varias personas se trasladaron hasta la zona de los baños y la cantina.
 
En ese ínterin, un hombre efectuó varios disparos con arma de fuego contra Marcos Rojas, quien perdió la vida en el sitio tras recibir ocho impactos de proyectiles.
 
En aquel hecho también falleció Cristina Isabel Aranda Torres, también conocida como Vita, y resultaron heridos José Luis Bogado Quevedo, Marcelo Eladio Monteggia Díaz, Xoana Barrientos, Jorge Benítez y Sady Aline Bonzi.
 
Tras efectuar los disparos, el sicario se habría dado a la fuga, saltando la muralla hacia una zona boscosa, según relataron varios testigos del lugar.