La VoZ digital | Abdo y Boric mantuvieron primera reunión bilateral en Santiago de Chile

2022-03-10 | 18:33

RELACIONES INTERNACIONALES

Abdo y Boric mantuvieron primera reunión bilateral en Santiago de Chile
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente Mario Abdo y el electo presidente chileno Gabriel Boric mantuvieron esta tarde su primera reunión bilateral en la ocasión, los jefes de Estado reafirmaron la voluntad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación que une a ambas naciones.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este jueves con el futuro mandatario de Chile, Gabriel Boric, con quién coincidió en la voluntad de reforzar las relaciones y cooperación entre Paraguay y Chile.

El jefe de Estado viajó acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, y el canciller Euclides Acevedo.

Este jueves participarán de la noche de ceremonia del saludo protocolar de los asistentes al acto de transmisión de mando presidencial y de una cena ofrecida por el saliente Presidente, Sebastián Piñeria, en el palacio gubernativo.

La asunción de Gabriel Boric como nuevo presidente chileno está prevista este viernes 11 de marzo en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso.

En declaraciones a su llegada, el presidente Abdo Benítez destacó los avances en la integración estratégica, como el acuerdo de complementariedad económica, que apunta a una relación de libre comercio, y los proyectos de integración digital, acordados con Chile en septiembre del año pasado.

En la tarde de este jueves mantuvo un encuentro inicial con el presidente electo con quién reafirmó la voluntad de fortalecer las relaciones entre ambos países. IP