2022-03-10 | 18:33
RELACIONES INTERNACIONALESAbdo y Boric mantuvieron primera reunión bilateral en Santiago de Chile
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este jueves con el futuro mandatario de Chile, Gabriel Boric, con quién coincidió en la voluntad de reforzar las relaciones y cooperación entre Paraguay y Chile.
El jefe de Estado viajó acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, y el canciller Euclides Acevedo.
Este jueves participarán de la noche de ceremonia del saludo protocolar de los asistentes al acto de transmisión de mando presidencial y de una cena ofrecida por el saliente Presidente, Sebastián Piñeria, en el palacio gubernativo.
La asunción de Gabriel Boric como nuevo presidente chileno está prevista este viernes 11 de marzo en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso.
En declaraciones a su llegada, el presidente Abdo Benítez destacó los avances en la integración estratégica, como el acuerdo de complementariedad económica, que apunta a una relación de libre comercio, y los proyectos de integración digital, acordados con Chile en septiembre del año pasado.
En la tarde de este jueves mantuvo un encuentro inicial con el presidente electo con quién reafirmó la voluntad de fortalecer las relaciones entre ambos países. IP
-
El coronel Flor, director del penal de Viñas Cue, sigue atornillado en su cargo
-
Tras denuncias de suboficiales, saltó el caso de tortura en Viñas Cue
-
Denuncian por tortura al director de la prisión de Viñas Cue
-
FF.AA “avisa” al Congreso que ningún organismo podrá investigar denuncias
-
“Los militares se creen dioses, intocables”, aseguró padre de excadete de Academil