La VoZ digital | Fiscalía abre una causa contra abogado que fue armado a una audiencia

2022-03-12 | 12:22

PODER JUDICIAL

Fiscalía abre una causa contra abogado que fue armado a una audiencia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Se trata de Napoleón Marco Antonio Acosta Gómez, quien fue hasta el Juzgado de Capiatá portando un arma de fuego. Esta no es la primera vez que el profesional del Derecho asiste a una audiencia con el arma, ya que en julio pasado había ocurrido lo mismo cuando asistía a un presunto narcotraficante.

La agente fiscal Carolina Martinez, dispuso la apertura de una causa penal en contra de Napoleón Marco Antonio Acosta López, por el hecho punible de Transgresión a la ley 4036/10 de armas de fuego sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines. habiendo tomado conocimiento del hecho ocurrido el día de la fecha en el Juzgado Penal de Garantías N° 1 de la ciudad de Capiatá a cargo de la jueza Norma Salomón.

Siendo aproximadamente las 10.00 del viernes, el abogado Acosta López, habría ingresado con arma de fuego en las instalaciones, específicamente en la secretaría del mencionado Juzgado para la tramitación de una Audiencia Preliminar.

Siendo advertida la jueza Salomón por parte del actuario judicial, ordenó la remisión del profesional al reten a cargo del Jefe de Guardia del Poder Judicial, quien realizó las primeras diligencias, la inspección del involucrado y la constatación de la portación de arma.

Sin embargo, no fue comunicado a la Fiscalía de turno por lo que la representación actuó de oficio convocando al Jefe de Seguridad, así como también la toma de declaraciones testimoniales. La agente fiscal procedió de manera inmediata a abrir una causa penal que se encuentra en trámite.

Por su parte se analiza la conducta del Jefe de Seguridad Crio. Edgar Alfredo Sánchez, quien, sin dar aviso, ni intervención a la Fiscalía omitió incautar el arma, los documentos y libero al sindicado.

ANTECEDENTE

En julio del 2021, el abogado Acosta López asistió a una audiencia desarrollada en una sede policial en el marco de la investigación de la incautación de la megacarga de cocaína donde estaban procesados Juan José Dubini Franco junto con su hijo.

En esa oportunidad, el profesional portaba una Beretta modelo PX4, serie PX100686, calibre 9mm, con un cargador y 15 cartuchos, como se observa en la imagen ilustrativa.

En su momento presentó un carnet de tenencia expedida por la Dimabel bajo registro número 374.428 y portación expedida por la Policía Nacional según carnet número A986.