La VoZ digital | La que se avecina en la NBA: los superequipos que pueden gestarse en verano

2022-03-14 | 06:45

NBA

La que se avecina en la NBA: los superequipos que pueden gestarse en verano
103

Gentileza Gentileza
La temporada de la NBA todavía no ha entrado en su recta final, pero ya se empieza a especular con los movimientos que algunos equipos podrían realizar el próximo verano para fortalecer sus proyectos. Así funciona la mejor liga del mundo, donde los rumores y los sueños de los aficionados están a la orden del día. Se cumplan o no

Hace apenas unos meses los Lakers intercambiaron a Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell, junto con una selección de primera ronda por Russell Westbrook. Y hace pocas semanas los Nets y los Sixers intercambiaron a James Harden por Ben Simmons. Pero los superequipos no terminan de funcionar. Las lesiones de estrellas como Anthony Davis, Bradley Beal, Kevin Durant, Kawhi Leonard, Paul George, Jamal Murray o Michael Porter Jr., por citar algunas, hacen que algunas franquicias planeen ya grandes movimientos para el próximo verano.

Estos son los tres nuevos superequipos que podrían formarse según la información que maneja la prestigiosa web estadounidense Fadeawayworld.net, que argumenta cómo podrían llegar a cristalizar. No es sencillo en el caso de algunos jugadores... pero no es imposible.

Philadelphia 76ers

El conjunto de Filadelfia podría ser el nuevo hogar de Bradley Beal ofreciendo a los Washington Wizards a Tobias Harris, Tyrese Maxey, Matisse Thybulle, selección de primera ronda de 2023. Bradley Beal se convertirá en agente libre este verano, y los últimos rumores indican que está interesado en formar equipo con Joel Embiid y James Harden en Filadelfia.

Los Sixers no tienen margen en el tope salarial para firmar a Beal con una oferta máxima, por lo que firmar e intercambiar es su única opción viable. Tobias Harris cumple 30 años en el verano y debe cobrar 77 millones las próximas dos campañas. Por eso los Sixers podrían meter en el pack a dos buenos jugadores jóvenes como Tyrese Maxey y Matisse Thybulle, junto con una selección de primera ronda garantizada.

 

Beal, Harden y Embiid, muy complementarios

En el caso de que fructificase este movimiento, los Sixers se convertirían de inmediato en uno de los grandes favoritos al anillo en 2023 con el temible Big Three que formarían Bradley Beal, James Harden y Joel Embiid, tras jugadores perfectamente complementarios. 'La Barba' en un supuesto año malo, aún es el segundo jugador en la NBA en puntos creados tras asistencia con 25.5 por partido. Beal y Embiid tendrían suministro asegurado en unos Sixers que tendrían un quinteto estelar: James Harden, Bradley Beal, Danny Green, Georges Niang y Joel Embiid.

Los Angeles Lakers

El conjunto angelino podría recibir a John Wall y Christian Wood, obteniendo los Rockets a cambio a Russell Westbrook y Talen Horton-Tucker. La situación de Westbrook ya es insostenible. Su pésimo rendimiento ha provocado que los aficionados angelinos le piten y le insulten. Su valor ha caído tanto que algunos analistas de la NBA creen que tendrá problemas para firmar incluso un contrato mínimo cuando acabe su contrato. El manager general Rob Pelinka estaría planeando negociar con los Rockets a cambio de John Wall y Christian Wood.

La incógnita es saber cómo estará John Wall (31 años) tras una campaña sin jugar por las lesiones y si aceptaría un rol más secundario en los Lakers tras haber sido siempre protagonista. Sería un drama para los Lakers desprenderse de Westbrook y que Wall llegase fuera de forma, lento y descoordinado. La pasada temporada en 40 partidos promedió 20,6 puntos y creó 18.2 puntos por partido con sus asistencias. Sin ser un tirador excelente, lanza mejor que Westbrook y, sin duda, defiende mejor que él.

 

Christian Wood, buen reemplazo intimidatorio para Davis

Y con Christian Wood los Lakers tendrían un pívot de garantías para dar descanso a Anthony Davis con su habilidad para alterar tiros una intimidación muy necesaria cuando no está 'La Ceja' en cancha. Si fructificase esta supuesta operación los Lakers tendrían un quinteto titular formado por John Wall, Austin Reaves (si Malik Monk sale en verano), LeBron James, Christian Wood y Anthony Davis.

Los Angeles Clippers

El otro conjunto de Los Ángeles podría hacerse con el pívot más intimidador de la NBA, Rudy Gobert, ofreciendo a Utah Jazz un pack interesenta formado por Ivica Zubac, Norman Powell y Terence Mann. Podría parece poca cosa para los Jazz, pero los rumores sobre las continuas desavenencias de Gobert con Donovan Mitchell, y con su entrenador, Quin Snyder, no cesan.

Los Jazz tienen excelentes aleros tiradores (Bojan Bogdanovic, Royce O'Neale, Jordan Clarkson y Joe Ingles) que tienen problemas en defensa para contener a sus rivales. Norman Powell y Terence Mann son grandísimos defensores. Y Zubac, un gran defensor capaz de crear puntos por sí solo, incluso de media distancia, sería el recambio de Gobert.

Los Clippers cambiarían parte de su profundidad de banquillo por la oportunidad de convertirse en uno de los mejores equipos defensivos de la NBA. No han podido contar esta temporada con Kawhi Leonard, convaleciente de una lesión en el ligamento cruzado. Y su segunda superestrella, Paul George sólo ha jugado 26 partidos por un problema en el codo.

Una tripleta defensiva pocas veces vista

Leonard es uno de los mejores defensores 'uno contra uno' de los últimos diez años, capaz de frenar a Giannis Antetokounmpo o a Stephen Curry. Y George ha formado cuatro veces del mejor equipo defensivo de la NBA en sus 12 años de carrera. Si a ellos se une Gobert (tres veces Jugador Defensivo del Año) cubriéndoles las espaldas, sería complicado para los rivales romper la telaraña defensiva de unos Clippers que tendrían un quinteto titular con Reggie Jackson, Paul George, Kawhi Leonard, Marcus Morris Sr. y Rudy Gobert.

Intercambios complicados, pero no imposibles

Ahora mismo resulta difícil pensar que los Jazz puedan desprenderse a final de temporada de Rudy Gobert. O que los Rockets dejen marchar a John Wall a cambio de un Russell Westbrook desastroso esta campaña. Incluso que los Wizards dejen salir a Bradley Beal. Pero si algo demuestra año tras año la NBA es que todo es posible en este negocio. ¿Alguien esperaba hace dos meses que los Sixers fichasen a James Harden? ¿Aguien predijo al comienzo de la temporada que los Blazers revientarían su equipo intercambiando a CJ McCollum, Norman Powell, Robert Covington?

Hay que pensar que Bradley Beal podría estar cansado de perder en Washington, allanando el camino para un intercambio entre los Sixers y unos Wizards que inplementarían varios jóvenes con mucha proyección, savia nueva en su equipo. Los Rockets, por su parte, podrían confiar en rehabilitar a Westbrook si no confían en la recuperación plena del lesionado John Wall. Y si los Jazz caen en primera o segunda ronda de playoffs por sexto año consecutivo, no descarten que realicen movimientos importantes para cambiar su estructura, entre los que podría estar la salida de Gobert.

 

 

 

MARCA