La VoZ digital | Nafta volverá a subir entre Gs. 700 y 800 esta semana en emblemas privados

2022-03-15 | 10:28

Combustibles

Nafta volverá a subir entre Gs. 700 y 800 esta semana en emblemas privados
103

Gentileza Gentileza
Los emblemas privados sí aumentarían el precio de las naftas esta semana, entre los G. 700 y G. 800 por litro, según adelantó Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol. Comentó además que se reunirán con autoridades del Gobierno para entender cómo funcionará el mecanismo del fondo de estabilización del precio del gasoil mediante el préstamo de 100 palos verdes que solicitará el Ejecutivo.

“El plan de fondo de estabilización es un subsidio. Incluye única y exclusivamente al diésel tipo 3 que es el diésel común. No están incluidas las naftas y tampoco el diésel premium”, aseguró.

Asimismo sostuvo que está mañana mantendrán una reunión con  las autoridades a fin de que los mismos expliquen el mecanismo del fondo de estabilización del precio del gasoil, de manera a minimizar el impacto sobre el consumidor final en un escenario de alza de los precios en el mercado internacional. “Asistiremos a la reunión para entender el mecanismo que pretenden aplicar y analizar este fondo en detalles”, dijo.

 

 

 

Ñanduti