La VoZ digital | Eliminan más de 15 toneladas de marihuana en establecimiento rural de Alto Paraná

2022-03-15 | 18:01

LUCHA ANTIDROGA

Eliminan más de 15 toneladas de marihuana en establecimiento rural de Alto Paraná
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El equipo operativo ingresó a la zona boscosa en coordinación con el Ministerio Público, encabezado por el Fiscal Elvio Aguilera, la propiedad era utilizada como centro de producción de marihuana, contaba con 5 hectáreas repletas de plantaciones de cannabis,

Agentes Especiales de la SENAD, apostados en la Regional N° 2 de Ciudad del Este, realizaron incursiones en zona de Naranjito, departamento de Alto Paraná, en el sitio detectaron y eliminaron más de 15 toneladas de cultivos ilícitos.

El equipo operativo ingresó a la zona boscosa en coordinación con el Ministerio Público, encabezado por el Fiscal Elvio Aguilera, la propiedad era utilizada como centro de producción de marihuana, contaba con 5 hectáreas repletas de plantaciones de cannabis, la eliminación de los cultivos equivale a sacar de circulación unos 15.000 kilos de la droga.

Además encontraron 500 kilos de marihuana en etapa de secado, que tras el pesaje fue destruido por disposición del Ministerio Público.

Estas acciones operativas cortan el circuito de producción y tráfico de drogas destinadas al mercado brasileño, generando importante lucro cesante a las estructuras criminales responsables.