La VoZ digital | Este fin de semana se llega la 8ª edición de Respeta al Ciclista

2022-03-16 | 19:59

CICLISMO

Este fin de semana se llega la 8ª edición de Respeta al Ciclista
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El evento se desarrollará el domingo y partirá desde el Jardín Botánico. La actividad tendrá un recorrido de 25 kilómetros y forma parte de una Campaña de Concienciación que busca crear mayor visibilidad de los ciclistas en las calles.

La actividad denominada “Respeta al ciclista 8ª edición” será el próximo domingo con salida y llegada en el Jardín Botánico y zoológico municipal.

El evento tendrá un recorrido de 25 kilómetros y forma parte de una Campaña de Concienciación que busca crear mayor visibilidad de los ciclistas en las calles, , explicó Ramón Castillo, ejecutivo de Cyclesport, durante la presentación del mismo.

Subrayó que el objetivo es enseñar sobre la distancia de 1,5 metros que debe guardar un vehículo al momento de adelantar a un ciclista.

Precisó que el acceso será libre y gratuito y la organización pondrá a disposición de los participantes un jersey conmemorativo a un precio único de 65.000 guaraníes.

Agregó que “El recorrido propuesto es el siguiente, Jardín Botánico de Asunción, Primer Presidente, Madame Lynch, Aviadores del Chaco, Santísima Trinidad, Julio Correa, San Martin, Mcal. López, Constitución, Eligio Ayala, México, Palma, Plaza Juan E. O’leary, Palma, Montevideo, Costanera José Asunción Flores y llegada nuevamente al Jardín Botánico de Asunción”.

Organiza Cyclesport SA y cuenta con el respaldo de la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción, y el apoyo de la Dirección de Enfermedades no Transmisibles del MSPBS, junto a las organizaciones de ciclistas ACUPY y Paraguay en Bici.

Para mayor información comunicarse a Cyclesport SA  al teléfono 0984777661. 

 

 

 

 

 

 

IP