La VoZ digital | Fiscales imputaron a Diego Benítez por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes y piden captura internacional

2022-03-17 | 16:14

LUCHA ANTIDROGA

Fiscales imputaron a Diego Benítez por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes y piden captura internacional
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde la Fiscalía indicaron que entre diciembre del 2020 y febrero del 2021. Benítez habría remitido a Israel un cargamento de 16.714,08 kilos de cocaína oculta en contenedores. La carga fue incautada en Hamburgo, Alemania el 12 de febrero de 2021.

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, Elva Cáceres y Osmar Segovia imputaron a Diego Isaac Benítez Cañete por la presunta comisión del hecho punible de tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes. Además, los agentes intervinientes solicitaron la captura internacional del mencionado hombre.

Refieren los antecedentes que el hecho ocurrió entre diciembre del 2020 y febrero del 2021. Benítez habría remitido a Israel un cargamento de 16.714,08 kilos de cocaína oculta en contenedores. La carga fue incautada en Hamburgo, Alemania el 12 de febrero de 2021.

A fin de lograr su cometido, el imputado habría utilizado la empresa denominada Pinturas Tupa S.A., de la cual es presidente y el principal beneficiario, para la exportación de las mencionadas sustancias. Lo realizó bajo la apariencia de un cargamento de enduidos que debían ser consignados a favor de la empresa israelí denominada Tambour Group.

Por otra parte, la entidad bancaria Interfisa informó al Ministerio Público que en el año 2020 la cuenta bancaria perteneciente a la empresa de pinturas no tuvo ingresos de dinero, lo cual es llamativo considerando las exportaciones registradas en los despachos realizados en el año.

En cuanto al producto a ser remitido, se observa que la empresa de pinturas registra como principal actividad la fabricación de todo tipo de pinturas, barniz y afines, componentes, resinas, solventes, etc. Sin embargo, en ocasión del allanamiento realizado en la sede del depósito en febrero del 2021, no se ha encontrado indicios de dicha actividad.

Además, de los puntos anteriormente expuestos y entre otros más tenidos en cuenta para la imputación, la Fiscalía continúa realizando diligencias para esclarecer los hechos.