La VoZ digital | Elecciones en Itacuá y Nueva Asunción contarán con sistema de transmisión rápida de resultados

2022-03-22 | 17:53

ELECCIONES

Elecciones en Itacuá y Nueva Asunción contarán con sistema de transmisión rápida de resultados
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Así lo informó el director de TIC’s, Fausto Von Streber, quien a su vez dio detalles del plan. “El Sistema TREP para nosotros es muy importante, es protagonista en cada proceso. Queremos darle a la ciudadanía de nuevo los resultados esa misma noche. Si bien son resultados oficiosos no oficiales, con el TREP se tiene un panorama certero”, señaló.

La Justicia Electoral desplegará el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), durante las elecciones municipales de este domingo en Itacuá y Nueva Asunción.

Así lo informó el director de TIC’s, Fausto Von Streber, quien a su vez dio detalles del plan. “El Sistema TREP  para nosotros es muy importante, es protagonista en cada proceso. Queremos darle a la ciudadanía de nuevo los resultados esa misma noche. Si bien son resultados oficiosos no oficiales, con el TREP se tiene un panorama certero”, señaló.

De esta forma, con el sistema la ciudadanía cuenta con información oficiosa de los resultados de la jornada eleccionaria, y los candidatos de los distintos cargos en disputa, dispongan de una información previa al cómputo provisorio realizado por los Tribunales Electorales y el juzgamiento definitivo por el TSJE.

Para ello, el 27 de marzo se dispone tres CTX (personas designadas para la transmisión de los resultados oficiosos) para los tres locales de votación habilitados en los dos distritos.

“Se tendrán los resultados de las distintas Mesas Receptoras de Votos en un Certificado TREP que contendrán, cada uno, los cómputos impresos junto con el Código QR, se transmitirá a las bases a través de los CTX y se obtendrán los resultados a través de la página web de la Justicia Electoral”, explicó Von Streber.

La Justicia Electoral anunció que en Itacuá se instalarán siete  mesas receptoras de votos y en Nueva Asunción serán habilitadas 10. En total serán 4.863 electores los que participarán de las elecciones de este domingo 27 de marzo.