La VoZ digital | "Cuando le vi al niño, pensé en mi familia", dijo el guardia héroe que salvó a un niño del raudal

2022-03-23 | 07:40

Temporal

"Cuando le vi al niño, pensé en mi familia", dijo el guardia héroe que salvó a un niño del raudal
103

Gentileza Gentileza
«No pensé mucho. Cuando le vi al niño, pensé en mi familia, eso fue lo primero que se me vino a la cabeza, porque tengo un niño también. Entonces reaccioné, ya no pensé más ni en mi trabajo, ni me interesaba más nada. Comencé a buscar alguna cuerda para poder salvarlo. Después vi una manguera, por suerte, agarré, até por una columna. Cuando le vi al niño, él amagó con cruzar, pero el raudal era impresionante”, dijo ante los medios de comunicación el guardia Froilán Benegas, luego de salvar del raudal a un niño que se sujetó a la vida mediante un árbol en el paseo central de Molas López.

“Le pedí que se quede, mientras tanto guerreaba para ir a su lado. Yo voy a morir nomas luego me dijo, yo le respondí ‘no te vas a morir, me voy a ir junto a vos. Después se bajó un muchacho, que es un inquilino y me ayudó a atajar la manguera, entonces pude ir”, dijo.

Comentó que el niño me decía ‘voy a morir’, eso nomas estaba en su cabeza. “Yo le decía que no, estamos entre dos y si nos morimos, vamos a morir juntos. Nos atamos al árbol, después comenzó a bajar el raudal y nos quedamos ahí», expresó Froilán Benegas, el héroe sin capa que salvó a un pequeño de no ser llevado por el raudal.

Tras hablar con los medios, Benegas comentó que su moto quedó destruida con el temporal, que no tenía como retornar a su casa donde lo esperan sus dos hijos. Tampoco tiene celular porque se quedó sin el aparato desde hace tiempo. 

 

 

780 am