La VoZ digital | Condenaron a 18 años de cárcel a joven drogadicto que mató a su bisabuela

2022-03-23 | 17:34

PODER JUDICIAL

Condenaron a 18 años de cárcel a joven drogadicto que mató a su bisabuela
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Se trata de Wilian Gerardo Arguello Meza, quien fue acusado por la agente fiscal Katia Uemura. El hecho ocurrió en mayo del 2018 dentro de una vivienda ubicada en la fracción San Luis, del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, donde la anciana vivía sola.

La agente fiscal de Pedro Juan Caballlero, Katia Estela Uemura, logró una condena de 18 años de cárcel para un sujeto, adicto al crack, Wilian Gerardo Arguello Meza, al demostrar con pruebas suficientes e irrefutable su responsabilidad en la muerte de su bisabuela, Juana Bautista Vda. de Meza.

La fiscal Uemura sostuvo la acusación ante un juicio oral y público que culminó este miércoles en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, el ciudadano Willian Gerardo Argüello Meza, alias “William’i”, fue condenado a 18 años de penitenciaría al haber sido hallado culpable de un hecho de homicidio doloso del que resultó víctima su bisabuela, Juana Bautista Viuda de Meza de 84 años de edad, a quien mató con un golpe de piedra en la cabeza en mayo del 2018 dentro de una vivienda de la fracción San Luis del barrio María Victoria donde la anciana vivía sola.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada Marcelina Quintana e integrado por sus pares las abogadas Librada Peralta y Mirna Soto, quienes unánimemente emitieron su fallo condenatorio.

Antecedentes

Un vecino encontró muerta a Doña Juana Bautista Vda. de Meza. El cuerpo de la mujer estaba tendida en la cama y semidesnuda, con la puerta de su vivienda trancada con llave por fuera. El hombre le llamó la atención que al pasar un par de días sin ver como de costumbre a doña Juana decidió forzar la puerta y al entrar la encontró tirada en su cama, semidesnuda y con la cabeza hundida a golpes, por lo que de inmediato alertó a los de la Comisaría 1ª sobre el caso.

Posteriormente, el médico forense Marcos Prieto al inspeccionar el cadáver confirmó que la muerte de la anciana se habría producido unos dos días antes a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, ocasionado con una piedra, que encontrada al costado de la cama. Con el paso de los días las sospechas fueron apuntando hacia su bisnieto, el tal “William’i” un muchachón de 19 años, conocido en el barrio por sus malos pasos y adicción al crack.

Casi un mes después del asesinato, Arguello Meza pudo ser detenido y puesto a disposición de la justicia en la zona conocida como “Mangal” del barrio General Genes, en un operativo conjunto encarado por personal policial de las comisarías 1ª y 6ª.