La VoZ digital | Emblemas privados especulan, limitan combustible al público y amenazan con despedir a trabajadores

2022-03-24 | 09:00

Combustible

Emblemas privados especulan, limitan combustible al público y amenazan con despedir a trabajadores
103

Gentileza Gentileza
A los propietarios de estaciones de servicio no les ruboriza especular con el precio internacional del combustible para recargar sus costos a los clientes. Lo hacen habitualmente y ahora a través de un comunicado señalaron que van a limitar el expendio del producto al público. Como si esto no bastara, amenazan con despedir a trabajadores de sus firmas.

La Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), emitió un comunicado mediante el cual informa que disminuirá el horario de atención en sus servicentros a partir de este jueves, 24 de marzo.

La medida se adopta en respuesta a la media sanción otorgada ayer en la Cámara de Senadores al proyecto de ley que crea el fondo de estabilización de precios de los combustibles.

“No se pueden tomar decisiones excluyendo a algún sector de la economía como ha sido propuesta con la Ley presentada al Congreso Nacional, pues al final cualquier tipo de subsidio será pagado por todos”, expresa parte del pronunciamiento.

Desde la fecha, los emblemas privados asociados a Apesa atenderán desde las 14:00 hasta las 6:00 horas por período indefinido. El gremio anuncia asimismo que en este contexto se ven obligados a recortar la carga laboral de los distintos operarios.

“Lamentamos afectar la provisión de combustible en las estaciones de servicio, pero esta medida es de fuerza mayor debido a la imposibilidad de hacer frente a los costos operarios”, se señala en otra parte del escrito.

Apesa manifiesta también su repudio a la falta de equidad, la competencia desleal, la impunidad que reina y al contrabando que mata a las industrias.

Cabe destacar que con el proyecto de ley aprobado en el Senado beneficia con el subsidio exclusivamente al combustible proveído por Petropar.

 

 

 

Radio 1000