La VoZ digital | Vicepresidente de la República mantuvo una reunión con mandatario de Israel en Jerusalén

2022-03-24 | 17:25

RELACIONES INTERNACIONALES

Vicepresidente de la República mantuvo una reunión con mandatario de Israel en Jerusalén
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La reunión entre Hugo Velázquez y Isaac Herzog forma parte de la Misión de Liderazgo Global, con actividades previstas en países de Medio Oriente, en conmemoración del aniversario de la firma de los acuerdos de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, conocido como los Acuerdos de Abraham.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en la residencia presidencial israelí Beit HaNassi, ubicada en Jerusalén.

La reunión forma parte de la Misión de Liderazgo Global, con actividades previstas en países de Medio Oriente, en conmemoración del aniversario de la firma de los acuerdos de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, conocido como los Acuerdos de Abraham.

Participan en esta actividad, vicepresidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altas autoridades de países como Paraguay, Liberia, Argentina y la Republica Checa, entre otras naciones.

La misión, con una duración de ocho días tiene por objetivo mostrar el potencial regional de los Acuerdos de Abraham y también como Israel y sus socios pueden ayudar a la comunidad internacional en general, en el marco del proceso de paz,  principalmente países en vías de desarrollo, a través de las redes ahora bien establecidas y las oportunidades que genera.

El embajador Danny Danon, presidente del Consejo de la Misión de Liderazgo Global, señaló que los históricos Acuerdos de Abraham brindaron una oportunidad sin precedentes para que musulmanes, cristianos y judíos se unan en el marco de la tolerancia y el aumento de la prosperidad en la región.

Por su parte, el vicepresidente paraguayo ya había manifestado al inicio de esta misión que Paraguay está trabajando para aumentar su presencia en el Medio Oriente, con el fin de desarrollar un mejor entendimiento mutuo y también para explorar los mercados comerciales, tecnológicos y de inversión. IP