La VoZ digital | Fiscala dice que hombre que agredió brutalmente a su ex está preso y acusado a la espera de juicio

2022-03-25 | 15:12

VIOLENCIA

Fiscala dice que hombre que agredió brutalmente a su ex está preso y acusado a la espera de juicio
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La representante del Ministerio Público, Nohelia Naumann explicó que el hombre fue acusado por Tentativa de Feminicidio y por A.I. N° 2.119, de fecha 22 de octubre del 2021, el juez Nelson Romero del Juzgado Penal de Garantías N° 3 de la ciudad de Luque elevó la causa a Juicio oral y público.

Causa de agresión ocurrida en Mariano R. Alonso el año pasado ya se encuentra con Acusación por Tentativa de Feminicidio y fue elevada a Juicio Oral y público. El hombre había sido detenido, acusado y sigue recluido en la Penitenciaria hasta la fecha, informaron desde el Ministerio Público. 

En relación a la agresión que sufrió la víctima Cynthia Carolina Díaz Acosta el año pasado por parte de su expareja Paulo Sergio Samudio Sanabria, la agente fiscal Nohelia Naumann explicó que el hombre fue imputado y acusado por Tentativa de Feminicidio. Además, se encuentra con prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Emboscada. La causa fue elevada a Juicio Oral y Público.

Ante publicaciones de supuesta inacción, la fiscal salió al paso y explicó que el hombre fue acusado por Tentativa de Feminicidio y por A.I. N° 2.119, de fecha 22 de octubre del 2021, el juez Nelson Romero del Juzgado Penal de Garantías N° 3 de la ciudad de Luque elevó la causa a Juicio oral y público. En dicho A.I. además, se mantienen las medidas cautelares (prisión preventiva). La agente fiscal interviniente explicó que Paulo Samudio cuenta con restricción de acercamiento a la víctima de la causa y se encuentra recluido dentro de la Penitenciaria.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de febrero del 2021, a un costado de la Ruta Transchaco y la calle General Garay, de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Cynthia Díaz fue agredida violentamente por su expareja, quien la tomó de la cabeza y arrojó al suelo contra un cantero, provocándole una importante herida; luego la arrastró y pateó en la cabeza y abdomen. La agente Naumann intervino en la causa, en aquella oportunidad ordenó la captura inmediata del mencionado hombre, quien se encuentra recluido hasta la fecha.