La VoZ digital | Cae un distribuidor de drogas que contaba con orden de captura

2022-03-25 | 17:34

ANTIDROGAS

Cae un distribuidor de drogas que contaba con orden de captura
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Detuvieron a Luis Alfredo Ortega Ledezma, de 25 años, quien contaba con orden de captura por tráfico de drogas desde el año 2019. En poder del presunto microtraficante se incautaron 12 dosis y 2 porciones de cocaína y 8 paquetes de marihuana.

Agentes Especiales de la SENAD de la Dirección de Operaciones Urbanas allanaron en la tarde de este viernes una vivienda ubicada en el barrio Costa Pucú de Caacupé, tras una investigación por narcomenudeo.

En el lugar detuvieron a Luis Alfredo Ortega Ledezma, de 25 años, quien contaba con orden de captura por tráfico de drogas desde el año 2019. En poder del presunto microtraficante se incautaron 12 dosis y 2 porciones de cocaína y 8 paquetes de marihuana, listos para la comercialización.

El fiscal interviniente Benjamín Vera Báez dispuso la detención del joven y la incautación de las sustancias. Además, se incautó un arma de fuego, dinero en efectivo y celulares.

El microtráfico o narcomenudeo es uno de los ejes de la lucha que lleva a cabo la SENAD, puesto que se constituye en un elemento que fomenta el consumo y brinda mayor disponibilidad de drogas en los barrios. Además, existe un fuerte vínculo entre el consumo de drogas y las actividades ilícitas.