La VoZ digital | En PJC desmantelaron un mega laboratorio de cocaína

2022-03-31 | 07:36

Narcotráfico

En PJC desmantelaron un mega laboratorio de cocaína
103

Gentileza Gentileza
El mega laboratorio de cocaína fue hallado por agentes de la SENAD, en una propiedad rural ubicada en la Colonia San Miguel en el marco de una investigación sobre la posible existencia de un centro de procesamiento de drogas.

Antes de llegar al punto, los antidrogas notaron que en uno de los caminos de acceso había cámaras de seguridad. Al percatarse de la llegada de la comitiva, unas diez personas huyeron internándose en el monte. Los intervinientes, en compañía del fiscal Celso Morales, descubrieron un mega laboratorio de procesamiento de cocaína, con infraestructura poco usual en nuestro país. Así también, fue detectada gran cantidad de productos químicos.

Mientras se aguardaba la presencia de especialistas del Laboratorio Forense de la Senad, para la identificación y levantamiento de las evidencias, los Agentes Especiales dieron captura a un hombre de nacionalidad brasileña, quien se encontraba vigilando al grupo operativo desde una zona oscura. El mismo tenía puesto guantes similares a los encontrados en gran cantidad dentro del laboratorio. Se trata de Daniel Frazão de Oliveira, de 41 años. Se presume que era parte del grupo que procesaba drogas en el lugar.

El laboratorio

Según los informes recabados, en el lugar se estaría procesando pasta base de cocaína, traída de países productores a bajo precio. A partir de allí, se iniciaba el proceso de mezcla y cristalización hasta obtener el clorhidrato de cocaina (polvo blanco). De acuerdo a la gran cantidad de sellos y logos hallados, se apunta a un esquema que procesaba drogas para varias organizaciones.

En el lugar, entre otras evidencias, se incautaron: